Los Verdes confían en obtener dos o tres ediles en LPGC

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, confía en su presencia en el Ayuntamiento tras las elecciones del 22 de mayo. “Disponemos de datos que nos sitúan con un 8% y dos o tres concejales en la próxima corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria”, ha asegurado a través de un comunicado.

El candidato asegura que “se nos han ninguneado en las encuestas publicadas, aunque era evidente que el ocho o nueve por ciento de los votos que aparecen bajo el epígrafe de 'otros' en las encuesta publicadas corresponde a Los Verdes”.

Rodriguez señala que en las últimas elecciones Los Verdes superaron en votos a Coalición Canaria (CC), “y todo indica que vamos a volver a superar en votos y en concejales a esa formación política. Hemos de tener en cuenta que el voto nacionalista, que se disputan NC y CC tiene un techo en este municipio y los primeros han echado más pienso en el pesebre”.

Rodríguez ha aclarado que la encuesta que maneja Los Verdes “no la hemos pagado nosotros”, pero “nos ha sido gentilmente facilitada por otra formación política, cosa que agradecemos públicamente”.

Según Los Verdes, estos datos de intención de voto “demuestran que la ola Verde ha llegado a nuestra ciudad y que los ediles ecologistas marcarán la política municipal en los próximos años”.

Etiquetas
stats