eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Santa Úrsula, en Tenerife, convoca la XV edición de su certamen de vinos tintos

Los bodegueros locales que deseen participar en el concurso lo podrán hacer hasta el 23 de febrero próximo; también se premiará en blancos

Cata del concurso celebrado el año pasado en la misma localidad

Cata del concurso celebrado el año pasado en la misma localidad

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Agricultura, organiza una nueva edición del Concurso Local de Vinos Jóvenes, que abarca el XV Concurso Local de Vinos Tintos y el III Concurso Local de Vinos Blancos, “una doble convocatoria con la que queremos seguir motivando a nuestros viticultores para que cada año mejoren la calidad de sus producciones, pues entendemos que la obtención de un premio es siempre un incentivo para la optimización de todo el proceso, desde la plantación de la cepa al tratamiento en bodega”, argumenta el alcalde de la localidad, Juan Acosta.

Este certamen dual está programado en el Plan Formativo 2018 para el sector agrícola de Santa Úrsula, que organiza el área de Agricultura y con el que “se trata de actualizar los conocimientos de los trabajadores del campo, incorporando nuevas prácticas que ayudan a dar un salto cualitativo. Esa evolución se ha podido ir constatando a lo largo de los 15 años de trayectoria del concurso de vinos tintos, una iniciativa ya consolidada a la que hace tres años se agregó el certamen de blancos, con el fin de que tengan cabida todas las producciones locales”, explica Janira Gutiérrez, concejala de Agricultura.

Las ediciones anteriores han contado con una participación que superó los 60 bodegueros. “Estamos contentos con acogida, teniendo en cuenta que es una convocatoria municipal -añade la edil-, pero nuestra aspiración es seguir creciendo y que cada año se vayan sumando nuevos bodegueros. Sabemos que el logro de un premio es un valioso reconocimiento público para los galardonados, lo que facilitará su comercialización en el mercado insular”. 

Los viticultores que quieran participar en ambos certámenes tienen de plazo hasta el viernes 23 de febrero para inscribirse- Para ello deberán completar una solicitud en la Oficina Municipal del Agricultor. También pueden consultar las bases de los certámenes en la web municipal y solicitar más información llamado al número de teléfono 922 30 16 40, extensión 2202, o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com.

El comité de cata, que está constituido por expertos de distintas comarcas vitivinícolas de la isla, se reunirá el 10 de marzo para realizar la valoración de los distintos caldos presentados. El público podrá presenciar esta cata, que se llevará a cabo en la Casona de San Luis a partir de las 16.00. La lectura del veredicto y la entrega de premios se desarrollará durante la celebración de la III Feria Enogastronómica, que tendrá lugar esa misma noche en la rambla Doctor Pérez del casco.

Los premios que se otorgarán serán cheques para canjear por material vitivinícola por valor de 200, 150, 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha