Ingenio solicita la ampliación del Parque Agropecuario de La Pasadilla tras el cierre de Toscal

Ayuntamiento de Ingenio

El Diario Agrícola

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha solicitado formalmente al Cabildo de Gran Canaria la modificación del Plan Agropecuario de Gran Canaria, con el fin de incluir en el mismo los terrenos que hasta ahora explotaba la empresa Aguas Toscal tras el cese de su actividad.

Dicha empresa mantuvo paralizado dicho plan durante casi dos años por la afectación que podrían tener los purines de la actividad ganadera en sus cercanías. Con el cierre de esta empresa en el municipio con los argumentos de la baja calidad del agua y del reducido caudal, este obstáculo desaparece.

Inmediatamente el Consistorio ingeniense se ha puesto en contacto con la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, y el Director General, Rafael Pedrero, para planificar la ampliación de la zona agropecuaria con los mencionados terrenos.

Según el alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, ya se ha enviado una propuesta a la institución insular, y la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión con los técnicos cabildicios con el fin de ampliar la zona agropecuaria, en donde se pueda llevar a cabo la actividad ganadera.

El primer edil añadió que en la actualidad el Plan Agropecuario de Gran Canaria está aprobado y vigente, y sólo queda añadir estos terrenos como alternativa a esta actividad del sector primario una vez que la explotación de Aguas Toscal ya no se lleva a cabo.

Etiquetas
stats