Abiertas las ayudas para el cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de DOP en Canarias

La consejera canaria de Agricultura, Alicia Vanoostende, durante una visita a cultivos de vid en Tenerife

Europa Press

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria para las ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

La convocatoria ha sido publicada este lunes, 18 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y tienen como fin principal la preservación de su cultivo y el fomento de su producción entre la juventud, según ha informado el Ejecutivo regional.

En cuanto a las personas que podrán ser beneficiarias de estas ayudas se encuentran los viticultores cuyas superficies de cultivo estén inscritas en alguno de los consejos reguladores u órganos de gestión de las diferentes DOP.

Además las subvenciones establecen importes diferenciados dependiendo de que el solicitante tenga o no suscrita una póliza en los Seguros Agrarios Combinados. Así los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascenderán a 2.300 euros por hectárea, siempre y cuando la producción esté asegurada, mientras que si no lo está la persona beneficiaria recibirá un máximo de 2.100 euros por hectárea.

La convocatoria también tiene como fin estimular el cultivo de viñedos entre las personas jóvenes, por lo que se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores. Esta condición la deben mantener en 2022.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, expone que los vinos DOP de Canarias son “sinónimo de calidad y esencia”, apuntando que “ponen en valor” el trabajo de los agricultores al tiempo que “realzan la cultura. Una auténtica carta de presentación al mundo” que, dijo, hay que “preservar, potenciar y fomentar entre los jóvenes”.

Las personas beneficiarias tienen dos meses contados a partir de este martes, 19 de abril, para presentar su solicitud.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats