Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre los datos que debes conocer del seguimiento de medios de la fisioterapia en Canarias

El impacto digital de la Fisioterapia en Canarias

0

La fisioterapia es un campo de la salud que se dedica al tratamiento de lesiones o condiciones médicas mediante el uso de técnicas manuales y terapias de rehabilitación. El objetivo de la fisioterapia es ayudar a las personas a recuperar la movilidad, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.La fisioterapia en las Islas Canarias es un servicio de salud disponible en hospitales y clínicas privadas. En este informe te contamos todo sobre su impacto digital.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 223 menciones en redes sociales de 93 autores únicos, sobre el fisioterapia en Canarias en los últimos 61 días, expresado en semanas:

Como se puede ver en el gráfico las dos últimas semanas de noviembre hubo un pico de menciones ya que en es es fecha se realizó un taller formativo teórico-práctico centrado en fisioterapia posparto en el que participaron alrededor de treinta profesionales fisioterapeutas de todas las Zonas Básicas de Salud de Tenerife.

A través del estudio realizado se pueden destacar los autores más activos en las redes sociales que se han referido a la fisioterapia en canarias:

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud capacitados para evaluar, diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas musculoesqueléticos, neurológicos, respiratorios y cardíacos, utilizando técnicas como masajes, estiramientos, ejercicios terapéuticos, electroterapia y terapia manual para tratar los problemas de salud de sus pacientes. En este marco se destacan los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales en los últimos 61 días para referirse a esta especialidad:

A través del monitoreo de redes sociales, se puede determinar al siguiente tweet como uno de los más virales de los últimos 61 días:

La fisioterapia cardiorrespiratoria también es clave en el tratamiento multidisciplinar que requieren los pacientes con covid persistente o long covid, quienes gracias a este tipo de terapia pueden recuperar o mejorar su función cardiorrespiratoria, su capacidad funcional y su condición física, además de aliviar el dolor y recuperar la actividad muscular.

Por último, el estudio realizado destaca a los siguientes emojis y hashtags como los más virales en los últimos 61 días:

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha el protocolo de derivación directa a Fisioterapia desde Medicina de Atención Primaria, lo que permite que el personal médico pueda derivar directamente al servicio de Fisioterapia. De esta manera se busca reducir la espera para el inicio de tratamiento de fisioterapia de aquellos pacientes con patologías como cervicalgias y lumbalgias mecánicas, tendinopatías de hombro, esguinces de tobillo y fascitis plantares o problemas de suelo pélvico de baja complejidad que requieran de dicho tratamiento. Gracias al monitoreo en las redes sociales de esta especialidad se puede estudiar su impacto digital y ayudar a más personas a conocer los beneficios de la fisioterapia y cómo acceder a ella.

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats