Un día para volver a casa sin despegar: así celebró Iberia Express el Día de Canarias en Madrid
El pasado viernes 30 de mayo, Iberia Express convirtió la Serrería Belga, en pleno centro de Madrid, en el Espacio Iberia para celebrar el Día de Canarias con actividades gratuitas que rendían homenaje a la cultura, la gastronomía y la identidad del archipiélago, un viaje “emocional” hacia las islas, del que “no necesitaron despegar para sentirse, por un momento, como en casa”.
El espacio, una pop-up cultural de 1.000 metros cuadrados, acogió propuestas que pusieron en valor lo que hace únicas a las islas: su gente, su cultura, sus paisajes y, sobre todo, sus sabores. Una celebración posible gracias a la colaboración con los Cabildos de La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria, los Premios Isla y Volcanic Xperience.
La mañana comenzó con acento majorero: una presentación de destino de la mano de Fuerteventura, acompañada de una cata de quesos locales con Denominación de Origen Protegida. Después, llegó la magia —literalmente— con el espectáculo del joven Raúl Magic, que sorprendió al público con su estilo fresco y cercano. Más tarde, la Parranda de la Casa de Canarias en Madrid llenó el espacio de ritmo, romería y nostalgia con un recorrido por las celebraciones populares del archipiélago.
La gastronomía fue el hilo conductor del día. Carmen Capote, palmera y fundadora del obrador 24 Onzas, ofreció una cata de bombones inspirados en su isla natal, junto a una presentación de todo lo que la Isla Bonita tiene que ofrecer. A continuación, el sumiller David Ghosn guió un recorrido por vinos con D.O. Gran Canaria, maridados con quesos artesanales.
Y a lo largo del día, se ofrecieron degustaciones de productos locales como almogrote de Gran Canaria, quesos de Fuerteventura, ron miel de La Palma, vermuts de Tenerife y Lanzarote y un estreno especial: la nueva cookie canaria de Iberia Express, elaborada con plátano de Canarias, chocolate y dulce de leche.
Mientras tanto, en el aire también se celebraba. En los vuelos con destino a las islas, los pasajeros fueron obsequiados con una galleta como detalle especial. Y en vuelos seleccionados, se ofreció una degustación de la nueva cookie canaria, disponible a bordo en la Gastroteca Express de la aerolínea y pensada para que el sabor del archipiélago empiece mucho antes de aterrizar.
Para Iberia Express, este tipo de acciones reflejan la conexión en mayúsculas que ha establecido con las islas. . Desde 2012, la aerolínea conecta Madrid con Canarias con más de 300 vuelos semanales y ha transportado ya a más de 23 millones de pasajeros. Porque celebrar el Día de Canarias es también acompañar a quienes vuelven, descubren o se reencuentran con las islas. Y volar hasta ellas —o recordarlas desde tierra— puede ser una forma sencilla, pero muy especial, de volver.
0