TECH crea un MBA en Dirección de Empresas Creativas
La construcción de una marca, su visualización, contenido y el desarrollo de experiencias específicas para el cliente son algunas de las tareas primordiales a la hora de dirigir una empresa creativa. Así lo han reflejado grandes firmas de auditoría consultoría y asesoramiento profesional. En concreto PwC, la segunda compañía del sector después de la trasnacional Deloitte, afirma que esas funciones ya no son antagónicas al proceso innovador. Por el contrario, la adecuada integración entre ambas es cada vez más solicitada para lograr el éxito.
La correcta gestión de Empresas Creativas favorece una mejor coordinación entre equipos, rendimiento, productividad de la organización y en el desarrollo de campañas más adaptadas y centradas en las necesidades del usuario. Por eso, y siendo tal la importancia de este tipo de gestiones, un estudio desarrollado por Adecco, cuyos datos ha divulgado la página web Statista, refleja que esa área profesional “se encuentra en el sexto lugar dentro de los que más empleo va a generar entre 2020 y 2025”.
En este sentido, y a partir de ese cambio de paradigmas que muestra la tendencia alcista de la industria creativa, TECH presenta un completo y disruptivo MBA en Dirección de Empresas Creativas. Se trata de un programa académico que recoge los criterios más novedosos en el ámbito del marketing creativo, finanzas y contabilidad, estrategia empresarial y gestión de equipos. Asimismo, analiza la metodología Futures Thinking y su importancia a la hora de garantizar la evolución positiva de las compañías.
Todas esas materias hacen de este producto educativo un programa vanguardista en el mercado pedagógico, ideal para aquellos profesionales que deseen acceder a puestos de liderazgo o emprender un negocio propio en un sector que solo en España ocupa el 2,4% del PIB.
Un modelo educativo propio, eficiente y personalizado
Para seguir manteniendo el 99% de empleabilidad, TECH opta por ofrecer los aspectos más novedosos de la Dirección de Empresas Creativas a través de un temario riguroso y centrado en los aspectos más disruptivos en esta área. El plan de estudios aborda el fuerte impacto que la transformación digital ha generado en esa esfera de los negocios. A su vez, examina las estrategias de Marketing más modernas, orientadas a identificar, atraer y fidelizar clientes.
La titulación, tal y como aseguran, ahonda también en las técnicas de liderazgo, desarrollando un análisis de los diferentes modelos de negocios dentro del sector y valorando los tipos de gestión que mejor se ajustan a cada uno de ellos. También pone énfasis en una de las tendencias más actuales: la hibridación de maniobras administrativas y empresariales. De esa forma, al completar las horas lectivas, el profesional estará listo para enfrentar los retos más significativos que asumen los directivos de empresas tecnológicas, audiovisuales o de publicidad y, al mismo tiempo, estará capacitado para emprender proyectos personales.
Desde TECH explican que el dominio de esos contenidos está garantizado a partir de modelo didáctico diseñado por TECH. Se trata de la metodología del Relearning, que propone y ejecuta la repetición guiada de conceptos claves a lo largo de una misma lección, módulo o programa educativo. Esa estrategia de enseñanza facilita la asimilación rápida y flexible de las materias con la más elevada exigencia.
Por otro lado, este MBA también aplica el sistema de Casos de la Escuela de Harvard para la preparación de los estudiantes a partir del análisis de escenarios reales. Esa fórmula ha resultado especialmente efectiva en las facultades de negocio, ya que crean una conexión entre las competencias administrativas a partir de ejemplos empresariales cotidianos.
“Este MBA aplica el método de enseñada de sistema de Casos de la Escuela de Harvard para potenciar en sus estudiantes el desarrollo de competencias administrativas”
No en valde, la publicación Harvard Business Review afirma que esas estrategias “le dan al estudiante la oportunidad de realmente pensar y aplicar conocimientos que aprenden en clases y libros de estudios en situaciones reales, así como producir soluciones y conclusiones. Dicho de otro modo, el método de caso enseña a pensar en el mundo real”.
Asimismo, todo el proceso de estudios tendrá lugar de manera 100% online en una plataforma virtual de última generación creada y diseñada por TECH. En ella, los materiales de estudio teórico son acompañados de recursos multimediales como infografías, vídeos y resúmenes interactivos. Todos esos elementos han sido seleccionados por un claustro docente de amplio prestigio y trayectoria profesional, quienes se han encargado de volcar su experiencia y las herramientas más modernas para el ejercicio de la Dirección de Empresas Creativas.
La élite universitaria al alcance de un clic
En su amplísimo catálogo, TECH alberga más de 10.00 programas de modalidad online en campo como el Diseño, Educación, Enfermería, Medicina, Informática, Videojuegos y otros. La Escuela de Negocios, donde se inserta este MBA, es una de sus cerca de veinte facultades. Todas ellas tienen disponibles Licenciaturas, Másteres, Expertos Universitarios, Programas de Desarrollo Directivo, Cursos de Idiomas y Diplomaturas en más de 10 idiomas diferentes.
Por otro lado, sus docentes están integrados por catedráticos y académicos de diferentes partes del mundo. 5.000 mil expertos que integran el claustro académico y que aportan a cada uno de los programas una visión multidisciplinar en el abordaje en profundidad de situaciones y herramientas prácticas.
La magnitud de la oferta educativa de TECH ha resaltado en el plano internacional, llegando a recibir el reconocimiento de la revista Forbes como “la mejor universidad en línea a nivel mundial”. Igualmente, The Financial Times asegura que es una de las 200 empresas con mayor crecimiento de los últimos años en Europa.
“The Financial Times declaró a TECH como una de las 200 empresas con mayor crecimiento de los últimos años en Europa”
Desde su fundación en 2015, la entidad ha promovido una reformulación de los modelos de educación tradicional. En la actualidad, sus innovaciones en la enseñanza han beneficiado de manera exitosa a más de 500.000 alumnos. Estos egresados no solo han adquirido un nivel pedagógico superior; sino que han conseguido elevados índices de empleabilidad. Diversos informes estadísticos apuntan a que los estudiantes de TECH consiguen, en el 99% de los casos, un puesto de trabajo acorde a su nivel de cualificación menos de un año después de haber cursado sus programas y adquirir las habilidades de mayor demanda en el mercado laboral.
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