Espacio de opinión de Canarias Ahora
Bicicletas oficiales para mi gobierno
La bici-Mencey me costó encontrarla, pero estoy convencido de que a Paulino le encantará. Es preciosa. La chapa está pintada de blanco, azul y amarillo. Las siete estrellas verdes están dibujadas en el manillar, para que estén más visibles, según se recomienda en el manual de bicis tuneadas. En lugar de timbre tiene unas aspas de helicóptero, así cuando la agenda está muy cargada puede emprender el vuelo con total libertad. Tiene 3 sillines: delante el capitán de la policía autonómica, y detrás el guardaespaldas. En el caso de Paulino por recomendación del Ministerio del interior.
La bici-PP Manolo también tiene tres sillines. En el delantero puede ir su inefable jefe de prensa con la cámara habitual, para poder hacerle esos videos maravillosos que vemos en you tube. El sillín de atrás es doble, para sus guardaespaldas, que también podrán pedalear. Hay una pequeña gaveta junto al sillón de PP Manolo, se abre y ahí puede coger los periódicos, tanto la prensa salmón que a él le encanta, como el periódico El Mundo, la revista Época y, por supuesto, las impresiones de los tops secrets de CANARIAS AHORA. En el manillar hay un portarretrato con la foto de Paulino, de esos que se ponen en los coches con el lema “papá te esperamos”, aunque cambiamos el texto y pusimos: “como sigas ansina te pongo en la calle”.
La bici de Berriel es lindísima. Está tuneada con reproducciones de especies descatalogadas. El sillín, para que el hombre vaya cómodo, está cubierto de unas algas de Granadilla, que no aruñan tanto como piensan Cristina y Luz Reverón. Otra bici estupenda es la de Ruano, está tuneada con los colores del uniforme de la policía autonómica y tiene una sirena que sirve para saltarse los semáforos en casos de urgente persecución de camellos que trapichean a la puerta del colegio.
La bici de Mercedes Roldós es una maravilla. Tiene publicidad. De Hospitén y la clínica San Roque, por supuesto. El sillín es un regalo de una de esas empresas concertadas con la consejería de Sanidad. La consejera de Agricultura también tendrá bici, aunque PP Manolo nos había dicho que la ignoráramos. Tiene unos neumáticos de primera calidad, que no se resbalan ni con una cáscara de plátano. La bici más peligrosa es la de Milagros Luis. No tiene sillín fijo, es interino, a veces le ponemos un sillín sustituto. Si el manillar se rompe sólo lo cambiamos si tarde mas de quince días en arreglarse (como a los profes enfermos). Está claro que este vehículo no superaría el informe Pisa de bicicletas.
La bici de Jorge Rodríguez es la que más contamina. Para las cuestas tiene un tubo de escape por donde sale gas importado del sur de Gran Canaria. Habíamos hecho un concurso para tener una bici de energía eólica, pero se suspendió el concurso porque no se presentó Endesa. La bici de Inés Rojas no está terminada, está pendiente de un informe técnico que le encargamos al equipo que lleva la aplicación de la ley de Dependencia y lo están haciendo con la velocidad habitual.
La bici de Rita está muy bien. El sillín está cubierto de peluche de oso polar, para que la consejera de Turismo no pase frío si se va a Islandia a dar una vuelta. El timbre tiene forma de balón de reglamento, de esos que saltan en el césped de los Estadios de la felicidad. Todo es de máxima calidad, la bici se eligió en uno de esos concursos negociados sin publicidad que convoca Saturno. Como la de PP Manolo, esta bici tiene una gaveta pero en lugar de prensa salmón tiene varios ejemplares de la revista Época que hablan de Canarias y los crímenes, se trata de un número patrocinado por la consejería de Turismo.
Espero que el gobierno sepa valorar el ahorro energético y presupuestario que supondrá el uso de estas bicicletas oficiales. Como el ajuste presupuestario tardará en aprobarse, porque nuestros consejeros están ocupados en sus peleas preelectorales, todavía estamos a tiempo de recibir las propuestas de nuevas bicicletas que nos quieran hacer ustedes, queridos lectores y contribuyentes.
Otros artículos en el blog Somos nadie
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0