Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

En busca de la excelencia turística

José María Barrientos

0

Es el título de un libro, un clásico de la gestión empresarial que presenta los resultados de un proyecto de investigación que llevaron a cabo los autores, Tom Peters y Robert Waterman, en 1979 y 1980. Investigaron las cualidades comunes de las compañías mejor dirigidas del mundo, llegando a la conclusión de que hay una forma de hacer las cosas en el mundo de los negocios y la economía que produce la excelencia y ello es aplicable a la industria turística.

España continúa líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania.

“Los tres líderes del ránking han asegurado sus posiciones gracias a sus recursos naturales y culturales de clase mundial y sus sobresalientes infraestructuras y servicios de alojamiento”, especifica el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, que elabora el Foro Económico Mundial, la misma institución que organiza el conocido encuentro de Davos.

Salou, Benidorm, San Bartolomé de Tirajana, Lloret de Mar, Torremolinos, Calviá, Adeje y Arona se han unido en un proyecto común para conseguir cambiar el actual modelo turístico sin renunciar al sol y playa pero potenciando los valores culturales, comerciales, naturales y de ocio, preparando unos destinos más accesibles, más sostenibles, más desarrollados en nuevas tecnologías de la información y con una impecable gestión tanto pública como privada.

En Gran Canaria, impulsado por un grupo de Pymes del sector del ocio y la restauración se pone en marcha el Club Empresarial para la Excelencia Turística. Sin duda algo se mueve en la industria turística, en España en general y en Canarias en particular.

Ahora es el momento, con un mercado perfecto de demanda que no sabemos lo que puede durar, pero que de momento nos presenta un panorama de bonanza que tenemos que saber aprovechar para consolidarnos como los Destinos de Excelencia Turística en los mercados que nos interesan.

Hay medios, hay conocimiento y actitud, es hora de remangarse y ponerse a trabajar.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats