La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Canarias: el mejor clima del mundo

0

Turismo y climatología siempre han ido unidos de la mano por una razón muy sencilla: a nadie le gusta que una tormenta, una ola de calor o un tifón le arruine sus muy merecidas vacaciones.

Que Canarias goza del mejor clima del mundo es algo que todos damos por sabido, pero hay un estudio científico que lo demuestra.

Según el estudio realizado por Thomas Whitmore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU), publicado por Consumer Travel Publications en 1996, con el título “Índices de los climas más agradables”, las Islas Canarias disfrutan del mejor clima del mundo.

El estudio está basado, entre otras cosas, en comparativos de las estadísticas meteorológicas de más de seiscientos lugares del mundo, teniendo en cuenta los días de lluvia al año, la temperatura del aire o la temperatura del agua.

Sin duda, este atributo de nuestras islas es un atractivo turístico de gran magnitud que deberíamos explotar en mayor medida.

Según Biorn Lyng, el empresario impulsor de lo que hoy es el Grupo Anfi, el mejor clima del mundo se encuentra entre los barrancos de La Verga y Tauro, basándose en percepciones personales, ya que el pasaba grandes temporadas por esa zona del municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.

Con el clima nos pasa como con la figura de Colón, son atributos magníficos, que todos sabemos que están ahí, pero que a la hora de la verdad no se les saca el partido promocional que pueden dar en materia turística.

En Canarias, en lo relativo al clima se da algo que es verdaderamente curioso. Todos damos por sentado que el verano es temporada baja, que los precios deben bajar y que las ocupaciones van a ser peores. Esto puede hacer pensar que nuestros veranos son sofocantes o que como ocurre en otros lugares las temperaturas pueden alcanzar casi los 50 grados, cosa que los que vivimos aquí sabemos que es falso.

Entonces, si nuestro verano es suave y mantiene la tónica de ese llamado “mejor clima del mundo”, ¿por qué tiene que ser temporada baja?

La respuesta es puro marketing posicional de nuestros competidores. Nuestros principales destinos competidores, Baleares y Mediterráneo fundamentalmente, cuya temporada turística dura cuatro meses, desde julio a octubre, son los que en su día se encargaron de pregonar a los cuatro vientos que en verano Canarias entraba en temporada baja, sin otra razón que la anteriormente comentada de que ellos abrían sus hoteles y comenzaban su temporada turística y, claro, como es natural por la cuenta que les trae, los tour operadores enseguida adoptaron el concepto y empezaron a bajar los precios de Canarias porque entraba la temporada baja.

Este verano y debido, entre otras razones, a los problemas existentes en otros destinos competidores, parece que vamos a gozar de un verano extraordinario en lo relativo al sector turístico, quizá sería el momento de empezar a vender las camas al precio que corresponde, sin temporada baja ni rebajas de verano. ¿No les parece? A mí me parece que sí.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats