Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Combatiendo mitos, defendiendo ideas por Miguel Ángel González Batista

0

Y como ese, otros mitos se rompen a lo largo de la historia reciente. Hoy, en el PSC, se libra otra batalla importante donde se sigue mentando a Santiago, pero que en lugar de blandir espadas sobre briosos corceles, son las ideas, las estrategias y las formas de entender el socialismo en Canarias las que se contraponen en las primeras elecciones Primarias “de verdad” que se realizan por la candidatura a la Presidencia del Gobierno autonómico. Con ello, se rompe el mito de la elección digital por parte de las élites de los candidatos así como la designación automática de un dirigente como candidato. Una buena parte de la militancia, entre ellos servidor de ustedes, se ha movilizado porque cree que es necesario un protagonismo de las bases, sistemáticamente ninguneadas por las cúpulas dirigentes empecinadas en repetir las mismas fórmulas y que, en la mayoría de las ocasiones, ha llevado al fracaso electoral a éste partido nuestro que, hoy día, representa la única esperanza de la mayoría de la población canaria para un cambio a mejor. Por ello, no se puede concebir una victoria del PSC en mayo de 2011 cuando los estrategas de su actual cúpula son aquellos que reiteradamente han perdido elecciones esperando las migajas de ATI-CC, pero que de una forma u otra, han asegurado posiciones en cargos generosamente remunerados que pretenden conservar mientras el Partido y Canarias se deprimen.

Santiago Pérez es el mejor candidato para la Presidencia que el PSC puede tener si queremos ganar las elecciones. Esta contundente afirmación se sostiene ante las airadas reacciones de los sectores más radicales de la derecha canaria, que ven con temor que una persona con trayectoria dilatada, apreciada por un amplio sector de la izquierda canaria y que ya sabe lo que son ganar (varios) comicios, pueda convertirse en la punta de lanza de un PSC preparado no sólo para estar en el Gobierno, sino para Gobernar. Además, no existe encuesta que demuestre que haya otro candidato mejor, porque si así fuera, ya estaría publicada a tres columnas en determinados lugares.

Santiago (Pérez, no el mito) representa los valores que nos llevaron a la victoria de 2007, una victoria que logramos con la contundencia en el mensaje, la cercanía hacia la gente y sobre todo escuchando los problemas de la ciudadanía, proponiendo soluciones para ella. Pero no sólo la victoria electoral debe ser el motivo por el que elegir el candidato, también lo es su actitud. Porque ante la exclusión, Santiago y quienes le apoyamos, ofrecemos integración a todo el partido para construir un PSC fuerte que ocupe el lugar que merece para transformar el archipiélago desde la raíz, construyendo las Islas Canarias que todos y todas queremos.

El domingo 3 de Octubre, de 10 a 20 horas, los y las militantes estamos llamados a votar en cada una de las 88 agrupaciones locales de Canarias para elegir nuestro candidato. Sin embargo, vamos a decidir algo más importante que un nombre, que no sólo nos afecta como partido, sino como sociedad. Tenemos la primera y última oportunidad de cambiar Canarias votando a Santiago Pérez y, de paso, cerrar (como embestir) con garantías de victoria las elecciones en 2011.

No la desaprovechemos.

* Militante de base del PSC-PSOE

Miguel Ángel González Batista*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats