Espacio de opinión de Canarias Ahora
Los delegados canarios del PP
No es casualidad que Larry se distanciara de Soria, apoyara a Gallardón, fuese de los pocos que declarase sin pelos en la lengua “lo que dice Rajoy no es palabra de dios”, fuera forzado a la dimisión y como broche final, siga el mismo destino que otros que osaron contradecir al líder: María Eugenia Márquez, Bravo de Laguna, Nardy Barrios, Alejandro Díaz, Guillermo Guigou, Rafael Santana, Victor Gago... Si Martínez Pujalte se ha afeitado el bigote, Zaplana ha dimitido, Acebes deja la secretaría general y el propio Larry también reclama su derecho a cambiar... ¿Por qué Soria permanece inmóvil, impertérrito, escondido en su cueva ante los transcendentes acontecimientos que están sucediendo en su partido a nivel nacional?
Larry le reprocha sus “obsesiones” y su falta de “cintura” como antes Gago le llamó “patoso” y le afeó que sólo pisara la calle para pedir el voto. Nadie lo entiende o quizás todo se sabe demasiado. Soria pide públicamente respaldo para Rajoy pero con su mano izquierda agita las aguas de sus adversarios ?en Génova 13 conocen su doble juego?, luego la pregunta es pertinente. ¿Se renovará el PP canario?
Tengo mis dudas, pero mientras los populares aquí prefieren navegar en cómodas aguas estancadas y malolientes ?la góndola naufragando, los faycanes encarcelados, los brisanes sitiados, el Grupo Europa apuntando al Salto del Negro, el eolo que no amaina y para colmo el sucio colmillo del canódromo de Pepa Luzardo y sus edecanes?, en la Península la democracia interna en el PP se abre paso a regañadientes, según un informe elaborado por La Razón: en Cataluña, Asturias, Galicia, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura habrá dos listas y los sorayitos, que es como se conoce a la nueva hornada del PP, quieren nuevas caras, formas y reglas de juego para regenerarse.
¿Y en Canarias? Aquí sólo el Marqués, su hija Pilar (diputada al Congreso), Larry y Gago han osado abrir la boca y discrepar. Porque para Soria no pasan los años ni las derrotas ni los retrocesos... Él se quedó en Julio Iglesias: “La vida sigue igual...”
Federico Utrera
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0