Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Mentes afectadas por los bruscos cambios de temperatura

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

La consejera Milagros Luís Brito, para ponerse la “tirita” antes que se produzca la herida, nos viene a decir que: “elementos educativos básicos se verán afectados” motivados por los recortes presupuestarios.

Cuando el Ministro de Educación está pidiendo que no sea la educación una de las paganinis de la crisis. Como recordara el Rector de la ULPG, en la apertura de curso académico, denunciando que los fondos prometidos no llegan, y que la educación, ha pasado a ser la hermanita pobre de los presupuestos autonómicos. Los enfermizos cerebros de los Sres. Rivero y Soria anteponen a la educación sus peculiares prácticas de las teorías de aquel famoso periodista de la Alemania nazi Goebbels, que primaba la propaganda en detrimento de la formación. Y así, nos encontramos con una RTVC que nos reblandece a diario los sesos, con sus soflamas partidistas y cutres programas, mientras las nuevas generaciones isleñas ven recortadas sus más básicas prioridades formativas, como son el profesorado adecuado e indispensable para una correcta formación.

Calentitas aún en nuestras mentes, las desafortunadas palabras del Diputado del Común que, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, pretende uniformar a los funcionarios cual “tropa” legionaria, pues según parece, hacen muchos “novillos” y se drogan con demasiada cafeína. Ya dice el refranero: “Cree el ladrón que todos son de su condición” y lo digo yo, que dediqué 38 años de mi vida a la Administración Pública. Habría que recordar al peculiar “Defensor de los Derechos Individuales” de los isleños que las cafeterías próximas a los Palacios de Justicia, que tanto transitó, jocosamente les suelen denominar con el sobrenombre de “Juzgado X” y no por ello, los ciudadanos pensamos que los funcionarios de justicia son peculiares “novilleros”.

Y al otro lado del estrecho, Dª. Esperanza, la marquesa consorte madrileña, enseña a los crédulos sindicalistas su patita de “buena” loba, para recordarles, como hace por aquí nuestro Diputado del Común, que hay mucho sindicalista liberado y holgazán, y que habrá que mandarlos a currar para que no le incordien tanto. Les está bien empleado a esta nueva casta de sindicalistas que, ante las adversas circunstancias económicas y las imposiciones que la CEE pone a España, le andan tirando los tejos a los políticos de la gaviota, que sólo piensan en tomar la Moncloa para enseñarnos a trabajar como el empresariado desea, y no como la OIT promulga.

Y para rematar la faena, D. Mariano Rajoy, por exigencias del hombre de la triste figura, el oriundo de Quintanilla de Onesimo, le hace desplazarse a Melilla, una provincia más de la “piel de toro” para “alardear” y contentar a los suyos, a pesar de las tensas relaciones que la diplomacia española mantiene con el vecino Marruecos, con el que está condenado a entenderse.

D. Mariano, en un alarde más de renovar el bochornoso espectáculo de la toma de la Perejil, se desplaza a la provincia melillense, pero con cierta cautela. D. Mariano no es Trillo, y ha dejado en el hotel sus “atributos” y como buen gallego ha venido a decir: “estoy aquí, pues es una obligación que me he impuesto. Conocer todas y cada una de las provincias” todo ello alejado de la conflictiva y peculiar frontera con el reino alahuita. Y es que D. Mariano cada vez pone más de manifiesto que es un “mandado”, que ve con agrado que los funcionarios de la comunidad de su Esperanza vean mermadas sus capacidades de libertad sindical, y no exige a la Dolores de la Mancha que haga dejación de uno de sus bien remunerados sueldos políticos, pues la crisis se lo demanda a todos los españoles por igual. Pero claro, una cosa es “sembrar y otra dar trigo” y Dª. Dolores ni siembra ni da, solamente engorda sus c/c.

Y para concluir, y recién salida del horno de los despropósitos, las declaraciones de D. Román Rodríguez, que ha venido a decir: “que si en 2011 el PSC entrega la Presidencia del Gobierno de Canarias a C.C. en virtud de un pacto”, se acabaran las buenas relaciones“ con la formación que lidera y con quien mantiene un acuerdo de gobierno en el Cabildo de G.C.. Se olvida D. Román que el PSOE no es un partido localista y que los acuerdos son globales a la hora de pactar, por lo que no sería decisión del futuro cabeza de cartel electoral del PSC la decisión de pactar o no con la formación que lidera D. Román que, dicho sea de paso, no las tiene todas consigo dentro de su formación, como no podía ser de otra manera, cuando las trompetas tocan arrebato electoral.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats