Espacio de opinión de Canarias Ahora
EL PP tiene prisa
Cuando el Real Madrid ganó la décima Copa de Europa (ahora Champions League) y al día siguiente surgió Podemos y por su parte Izquierda Unida confirmó su crecimiento en las elecciones europeas, me sorprendió que en los días siguientes no se hablara prácticamente más que de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón, de Isabel Suárez y de Isabel Saavedra, de Ada Colau y los desahucios, y me llegué a preguntar qué coño había pasado con la décima y si el Real Madrid había pasado a la clandestinidad.
No estoy exagerando, o al menos por mi barrio de la “Peña la Vieja” se viene observando hasta un cambio del miedo, ya no hay miedo de hablar de la república, ni de los asesinatos de Franco durante cuarenta años en el túnel del miedo, ni tampoco de lo qué presuntamente haya podido robar Juan Carlos Borbón, su yerno Iñaki Urdangarín, y también presuntamente su hija Cristina Borbón Grecia. Y presuntamente algún otro miembro de la Casa Real.
Ya hay mucha gente que no se extraña que cuando me refiero a Felipe VI, lo cito simplemente como Felipe Borbón, y es que para mí es un ciudadano normal y corriente, y además si quiere ser Jefe del Estado que se presente a unas elecciones democráticas por ejemplo por el Partido Monárquico, o como quiera bautizarlo, igual si le pone Partido Monárquico Obrero Revolucionario engaña a muchos ignorantes incautos. Y es posible que saliera elegido, pero la diferencia es que posiblemente sólo duraría cuatro años y luego se le podría echar, y no estaría cuarenta como su padre que fue designado por el dictador General Franco de por vida, o hasta su abdicación. En este sentido hay farsantes del PSOE que me preguntan si quiero una monarquía con Felipe VI como rey, o una república con Aznar de presidente, y cuando les digo que ¡una república!, que a Aznar se le puede echar en las siguientes elecciones, no saben que decir, si acaso boberías bobas. En realidad la mayoría de los socioliberales tienen cargo de conciencia, y no les digo nada de los socialfascistas, les da asco de mirarse al espejo.
El que no abdica es Mariano Rajoy, y además tiene prisa ahora por poner en marcha muchos decretos leyes. Tiene prisa el Partido Popular porque presiente que entre los jóvenes políticos como Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Ada Colau, y otros muchos de la nueva ola, van a cambiar la historia de España y Canarias. Y le van a cambiar a Rajoy el ritmo de seguir haciendo barbaridades por la mañana, para luego por la tarde ponerse a leer el “Marca” y el “As”, y fumarse un puro en los jardines de La Moncloa y seguir atentando contra los trabajadores, contra los jóvenes, los niños, los ancianos, contra todo el pueblo. Pero el PP tiene prisa, y no lo digo por el apoyo que ahora tiene incluso de PRISA (El País), pero como no las tiene todas consigo de cara a las próximas elecciones generales, quiere imponer un decreto-ley que afecta nada menos que a 26 leyes que alcanzan a nueve ministerios, de oca a oca y tiro porque me toca. La pretensión es que se convaliden todas estas leyes por la vía rápida y sin que la oposición tenga la posibilidad de presentar enmiendas, y sin poder confrontar con los ministros a los que tocan los tales decretos.
Las prisas del Partido Popular son tangibles, palpables, y es que con la cita de Cataluña con su referéndum o consulta para decidir y tales y cuales en noviembre, con las municipales de mayo 2015 y las siguientes elecciones generales a finales del año próximo, el canguelo se les nota por todos los poros, y si se fijan en la extrema derecha mediática que intervienen en la Sexta los sábados noche, los Marhuenda, Inda, etc, se darán cuenta que el miedo ha cambiado de bando y están cagados. Por eso el PP tiene prisa, mucha prisa. Tranquilos, todo llegará...
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora