Espacio de opinión de Canarias Ahora
El reto de los socialistas canarios
Ahora los socialistas canarios buscan este fin de semana a su nuevo líder. Entre que a Juan Fernando López Aguilar le hicieron la vida imposible desde fuera, y también desde dentro del partido, y que el todavía secretario general optó por la política europea, el PSC/PSOE se enfrenta este fin de semana a un congreso en el que tres aspirantes quieren ser el futuro secretario general del partido, pero del cónclave de Santa Cruz de Tenerife sólo puede salir uno elegido.
José Miguel Pérez parece el mejor colocado, y aunque ha recibido un “favor envenenado” de Paulino Rivero, al manifestar el presidente de Canarias sus preferencias por el actual presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, me da la impresión que a lo mejor muchos se van a equivocar, especialmente los que piensan que José Miguel Pérez será dúctil y manejable, que hará una oposición hasta 2011 mucho más “asequible” a los intereses del poder político canario que ahora mismo representan CC y PP.
Canarias está en un momento crucial de su desarrollo económico y político, y los progresistas de las islas, cada cual en su estamento, nos corresponde coadyuvar a que el futuro sea justo, y que contemple por encima de todo el interés general de todos los habitantes del Archipiélago. Son los políticos los que tienen ante si un mayor compromiso por su capacidad de decisión, y el Partido Socialista en ese sentido afronta un reto de grandes proporciones sociales. Es por eso que el próximo secretario general del PSC/PSOE tenga en sus manos una responsabilidad histórica que no debe desaprovechar con monsergas y mandangas. Pero una sola persona no puede desarrollar un programa ilusionante y progresista, de ahí la importancia de la composición futura de la Ejecutiva Regional de los socialistas canarios. Esa es la clave más importante.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0