Espacio de opinión de Canarias Ahora
De aquellos salmones, estas anchoas
Ya sé que para Rajoy el presidente de Valencia Francisco Camps era uno de sus grandes apoyos dentro de la guerra interna del partido, mientras que Mariano sabe que PP Manolo lo apoya por la misma causa que respalda a Paulino : por el interés te quiero Andrés. Pero, hombre, las visitas de PP Manolo a los tribunales han sido con el cargo de vicepresidente del Gobierno de Canarias, y eso es un puesto importante, oiga. Aunque no pegue nada que el responsable de Hacienda tenga tanto dinero en su calcetín automático, que funciona como un cajero y lo puedes guardar debajo del colchón.
Con el caso Gurtell muchos están pensando que esto se esta poniendo bueno, de lo malo que se pone. Rita Barberá quiso echarle una mano a su compañero Francisco Camps, y al final lo único que logró fue aumentar la sospecha sobre Camps y el precio de las anchoas de Cantabria. Me parece absolutamente injusto la ausencia de PP Manolo en este debate del PP sobre los regalos, y esa petición de que se supriman los delitos por aceptar regalos de bigotes de cuello blanco mientras se pide dureza para los que tienen el cuello negro en la Ley de Extranjería.
Dice Camps que cuando suba dos escaleras se aclarará todo. Supongo que se refiere a las escaleras del Palacio de Justicia. Pero aquí, en las islas, PP Manolo sólo fue a la justicia para contar mentirijillas. Primero dijo que no estuvo en el pleno que se votó la urbanización de Anfi, después que sí estuvo pero fue en la parte menos importante, en la votación y lo vimos votando de pie en el video oye. Recuerden a PP Manolo en la puerta del Palacio declarando a los periodistas que él se pagaba sus vacaciones y que lo iba a demostrar, y dentro contaba a la jueza que sus viajes gratis fueron espontáneos. Es que fui a cenar con un músico, me invitó a su concierto y un señor que estaba sentado en la mesa me ofreció su avión. Eso le contó a la jueza y la mujer lo puso en el ¡auto de archivo!
Todo eso ocurrió en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El presidente de esa institución, Antonio Castro Feliciano habló ayer a los periodistas y dijo que aumentaron las denuncias “interesadas” por violencia de género. También se mostró preocupado por la reforma de la Ley de Extranjería que pretende que a las mujeres extranjeras que denuncian agresiones se les de la nacionalidad española. “Habrá que multiplicar por tres los juzgados”. ¿Qué quiere usted decir, que hay muchas mentirosas españolas y muchas más mentirosas inmigrantes? Pues sí, señor Castro. Los juzgados hay que multiplicarlos por tres en Canarias aunque no cambie la ley de Extranjería.
Nos contó Sandra Rodríguez, del PSC-PSOE, que en 2007 hubo en los juzgado de Violencia de Género 123.000 denuncias por malos tratos, mientras que sólo se practicaron diligencias contra mujeres por presuntas denuncias falsas en 18 casos. Con estos datos no hace falta haber votado a Juanfer para entender las críticas de la responsable de Justicia del PSC a Castro Feliciano. El presidente del TSJC debería preocuparse más de las cosas raras que pasan en el tribunal que preside. Por ejemplo una magistrada que participó en el archivo de una denuncia contra José Manuel Soria por haber mentido en el Parlamento, esa magistrada, Carla Bellini, confesó después del archivo que tiene una “amistad estrecha” con Soria que le impedía estudiar un recurso contra él. No entiendo esa preocupación por la falsedad de presuntas maltratadas, y ese mirar para otro lado en el caso del machito político bientratado en el TSJC.Y no entiendo, salvo que vivamos en una colonia, que estas cosas no sean importantes para los periódicos de Madrid. Pedro José se hincharía a hacer portadas con estos casos si fuéramos importantes. En fin, como decía el refrán, cría anchoas y te robarán los salmones... y te archivarán el caso.
.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0