Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Viva el Rey de España

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Al concierto de 451 apenas habían acudido unas 40 personas. La mala suerte fue que uno de los presuntos espectadores era el guardia civil. Digo presunto porque en su denuncia el agente atribuyó a Moisés letras de canciones que no había cantado. Por eso se me ocurre que o no estaba en el concierto, o desconoce en qué consiste la música rapera y la cultura hip hop. En su denuncia el agente atribuyó a Moisés la letra de una canción que en realidad era una grabación del grupo Doble V. Los raperos llaman scracht a poner un disco de otro grupo y rascarlo, osea, jugar con lo que está grabado moviendo el vinilo con la mano. En la grabación el cantante de Doble V se cagaba en el rey, pero el guardia civil atribuyó la defecación a Moisés, que en realidad rascó la canción, aunque el que se sintió rascao fue el servidor de la patria. Pero el Fiscal de la Audiencia Nacional le siguió la corriente al agente confundido, lo que provocó que el cantante majorero haya tenido que sentarse hace quince días en el mismo banquillo que otras veces han ocupado etarras como Henri Parot, Antonio Troitiño o el famoso Ignacio de Juana Chaos, personajes con decenas de crímenes a sus espaldas.

Hablé con Moisés hace un par de semanas. Acababa de llegar de Madrid, de sentarse en el banquillo de los acusados. Si digo que el joven estaba muy asustado me quedo corto, realmente estaba acojonadísimo. Moisés no quería hablar por la radio, temía que el fiscal utilizara en su contra sus declaraciones. Había estado la Audiencia Nacional el mismo día en el que por sus pasillos llevaban a unos presuntos miembros de Al Qaeda. Ayer volví a llamar a Moisés para que me comentara la sentencia. Se enteró que lo habían condenado a una multa de 1.440 euros por los medios de comunicación. En la Audiencia Nacional están más interesados en asustar a la gente difundiendo sentencias que castigan a los que injurian a la Monarquía, que en informar a un ciudadano de una sentencia que le afecta a su vida. Al abogado de Moisés no le han dado la sentencia publicada en los medios.

El fiscal había solicitado que se condenara al cantante majorero a una multa de 14.400 euros por nombrar al Rey en un concierto ante cuarenta personas. Al apoyar la denuncia el Fiscal ha logrado que millones de personas se enteren que han llamado “parásito” rey. En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua podemos leer que la palabra parásito significa: “dicho de un organismo animal o vegetal, que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo”. Si analizamos al Rey de España creo que la definición no va nada descaminada: el Rey es un animal mamífero, como lo es usted, estimado lector, o como lo soy yo. También es verdad que el Rey vive a costa de otros de distinta especie, porque entre todos pagamos los gastos de la Casa Real y los que pagamos somos de distinta especie. Me explico: sea o no verdad que los Reyes tienen sangre azul, lo que es cierto es que si yo me encuentro con usted, querido lector, y le llamo parásito y usted me denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, tenga la seguridad de que el Fiscal de la Audiencia Nacional no abrirá un proceso judicial contra mi y no pedirá 14 mil euros de multa por injurias a un ciudadano. Por tanto el Rey de España pertenece a otra especie distinta a la de los ciudadanos que le pagamos su sueldo con el agravante de que no nos han dado la opción de elegirlo como empleado nuestro. Otro dato de que la Monarquía es de otra especie distinta a la nuestra es que en la misma revista de El Jueves denunciada por la portada de los príncipes en actitud muy amorosa, dentro del ejemplar había una viñeta de Zapatero con la teta al aire dando de mamar a un bebé. Esa viñeta no fue denunciada y la de los amorosos príncipes sí.

En la sentencia, el juez dice que el cantante majorero tenía “ánimo de injuriar” y que “agraviar a estas dos instituciones ( la Corona y la Guardia Civil) es agraviar al sistema constitucional”. Cuando Moisés nació la Constitución ya estaba aprobada, por tanto el muchacho nació y se crió en un sistema constitucional. Antes de la Constitución de 1978 había una dictadura militar que tenía a su servicio al ejército y a la Guardia Civil. El dictador Francisco Franco nombró a Juan Carlos de Borbón heredero de la jefatura del Estado. Varios historiadores monárquicos han escrito que la Corona le tocaba a Don Juan De Borbón, pero Franco no se fiaba del Conde de Barcelona porque lo veía muy cercano a las fuerzas democráticas, por eso eligió a su hijo Don Juan Carlos para sucederle. Estos son datos históricos. Por tanto analizando la vida de Moisés, la del Rey Don Juan Carlos y la de la Guardia Civil, creo que la trayectoria vital más vinculada a la Constitución y a la democracia es la de Moisés.

A estas alturas del artículo el lector podrá preguntarse por qué lo titulé Viva el Rey de España y luego no he hecho una apología de la familia Borbón. Pues por una razón muy sencilla. Me contaron que a los fiscales de la Audiencia Nacional les pasan siempre un resumen de prensa, y claro, no quería dar pistas en el titular para que no seleccionen este artículo en ese resumen. No me apetece nada pasar por la experiencia de Moisés Rivas.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats