De todos es conocida la querencia de José Manuel Soria al autobombo, siempre con pólvora del Rey, que es como mola. Durante sus responsabilidades como consejero del Gobierno le tenemos detectados algunos gastos que lo demuestran, como los 129.000 euros que gastó en agosto de 2010 en contratar a una empresa de “refuerzo al gabinete de prensa” de su consejería, o los 30.000 que empleó en el rediseño del portal en Internet de ese mismo departamento. Para que se hagan una idea, en CANARIAS AHORA hemos contratado el rediseño de nuestra web DIVERSIA DIGITAL por el precio de 800 euros. En aspectos menos propagandísticos pero igualmente espectaculares, nos hemos encontrado con la adjudicación de un contrato de agua embotellada para el personal de la Consejería de Economía y Hacienda en su sede de Gran Canaria por importe de 60.000 euros (noviembre de 2009). Ignoramos en estos momentos el número de sedientos funcionarios que tiene ese departamento, pero a razón de 29 céntimos de euro por botella de medio litro (precio de supermercado de San Antón), nos salen casi 207.000 en un año, que ya es beber. Y no echar gota.