El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Lo que valen unas fiestas de perros y bicicletas
No todos los niños que se podrían beneficiar de este programa de apertura de colegios tienen que usar transporte escolar. Por lo tanto, de los 1.208 a los que alcanzará en Las Palmas de Gran Canaria en los 27 colegios adscritos a la experiencia, Educación calcula que sólo usarán la guagua un 60%, lo que arroja un coste total de 38.000 euros (85 euros de alquiler por cada guagua de 55 plazas) durante los dos meses de apertura, julio y agosto. Añadamos a estas cifras que la apertura en julio ya se venía realizando tradicionalmente, y que ni este (ni ningún otro) ayuntamiento tiene que asumir los costes ni de profesorado ni de comidas y servicios anexos. Si el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria es incapaz de aportar 38.000 euros a esta iniciativa es un miserable o un mal político, y por cualquiera de los dos motivos debe marcharse para su casa. A modo de sugerencia, se nos ocurren algunas iniciativas suyas cuyo coste se asemeja al de dar de almorzar en verano a 1.208 niños de su ciudad en situación de riesgo social. Por ejemplo, la fiesta del perro, celebrada en el parque de Santa Catalina, con adiestradores, actividades, talleres, circuitos para que los chuchos hicieran piruetas y sus dueños pudieran presumir de lo bien adiestraditos y alimentados que están. La iniciativa costó 20.500 euros, más de la mitad de lo necesario para pagar la guagua a estos 1.208 niños. O las tres fiestas de la bicicleta celebradas hasta ahora bajo su mandato, que ya han superado los 40.000 euros, publicidad aparte. O la presentación urbi et orbi, al estilo Steve Jobs, que en paz descanse, de la estrategia de internacionalización de la ciudad (PIC y dos piedras), que se celebró en el teatro Pérez Galdós con un coste de 50.000 euros. Por no contar que en los presupuestos municipales existe una partida de 280.000 euros anuales para transporte en guagua de asociaciones de mayores, agrupaciones folclóricas y otras entidades que seguramente estarían encantadas de ceder 38.000 euros para atender el traslado de estos niños de los que el alcalde se quiere desentender de manera infame. Por no hablar ?como recordó este miércoles el PSOE- de los 100.000 euros que costó a todos pintar de verde una parte del asfalto de Mesa y López, o los 85 millones de euros de remanente de tesorería que tiene este Ayuntamiento dirigido por un ser que no sabe quiénes son esos 1.208 niños que quiere dejar este verano sin comedor y sin inmersión lingüística. O, ya puestos a potenciar la colaboración institucional, ¿qué tal pedirle al Cabildo que dedique a estas guaguas los 30.000 euros que cuesta mantener la bandera en la Fuente Luminosa? Si Cardona no lo resuelve, le haremos escrache hasta que se vaya para su casa.
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