Podemos Canarias rechaza el proyecto 'Dreamland' y aclara que el consejero que votó a favor lleva dos años fuera del partido

Andrés Briansó, antiguo miembro de Podemos

Canarias Ahora

1

Podemos Canarias y Podemos Fuerteventura se desvinculan totalmente del voto emitido por el consejero insular, Andrés Briansó, en el que apoya la decisión política de declarar de interés insular el proyecto Dreamland que se pretende construir junto a las Dunas de Corralejo.

En el Pleno que ha se ha celebrado este lunes en el Cabildo de Fuerteventura se ha votado a favor de declarar el proyecto cinematográfico de bien insular, de manera que el suelo que ahora es rural, se recalificará como urbano para proceder a la construcción de los estudios.

Entre los votos a favor para que la propuesta saliera adelante se encuentra el de Andrés Briansó, que tal y como ha esclarecido Podemos Canarias, está formalmente fuera de este partido y desde hace dos años, suspendido temporalmente de militancia mientras los órganos de organización estatales tramitan su expulsión definitiva.

Con respecto al proyecto, la Asamblea Insular de Podemos Fuerteventura había decidido por unanimidad el pasado 19 de noviembre, con el respaldo de la organización autonómica, su oposición a “un macroproyecto que atenta contra un enclave protegido y de gran valor paisajístico”.

“Quién no entienda que los círculos y la militancia son soberanos, no tiene cabida en Podemos” afirma Lilian Concepción, portavoz insular de la formación. La Asamblea Insular celebrará esta misma tarde una reunión de urgencia para y pedir a la organización estatal la expulsión fulminante y urgente de Briansó ante el Comité de Garantías Democráticas.

“Es una lástima que una persona que ha defendido su posición en contra de este proyecto de forma tajante, cambie de opinión en el último momento, decepcionando a militancia, votantes y a sus propias compañeras”, reconoce Concepción, que sigue sin explicarse los motivos que llevaron al consejero insular a mostrarse a favor del macroproyecto.

Por ello, Concepción ha expresado que quiere “pedir disculpas a todas aquellas personas que nos confiaron su voto por representar un modelo de isla diferente y ahora están absolutamente decepcionadas”. “Tomaremos cartas en el asunto para que no quede ni la más mínima duda del papel de Podemos en la primera institución insular”, insiste.

Como trasladan desde la formación, el apoyo de Briansó para construir un parque temático junto a las Dunas de Corralejo, es un paso más en contra de los órganos del partido, por lo que “no representa ni a Podemos Canarias ni a Podemos Fuerteventura, concluye Lilian Concepción.

Etiquetas
stats