Roger Daltrey se lleva 'Tommy' a Norteamérica

LOS ANGELES, 13 (Reuters/EP)

El vocalista de la banda británica The Who se irá de gira por Estados Unidos y Canadá la ópera rock 'Tommy' en una gira de seis semanas que comenzará en septiembre, señalaron el jueves los promotores.

Daltrey, de 67 años, interpretará la totalidad del disco de 1969, y se valdrá de imágenes para acompañar canciones clásicas tales como 'Pinball Wizard', 'See Me, Feel Me' y 'The Acid Queen'.

Su compañero de grupo Pete Townshend, quien escribió la música y letras acerca del niño “ciego, sordo y mudo” que se convierte en un mesías, le dio la aprobación, pero no participará.

“Estaré allí en espíritu. Roger tiene mi total y más cariñoso apoyo”, señaló Townshend en un comunicado.

La gira, que irá por Estados Unidos y Canadá, comenzará el 13 de septiembre en Hollywood, Florida y surge tras la presentación en marzo del álbum en Londres.

'Tommy' es considerada como la primera ópera rock y posteriormente tuvo una adaptación cinematográfica, donde Daltrey fue el protagonista y posteriormente se adaptó a un musical que recibió el premio Tony.

El disco doble ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y fue introducido en 1998 al Salón de la Fama de los premios Grammy.

Etiquetas
stats