Spencer Wiggins promete dar espectáculo en la cita del soul en San Agustín

El músico estadounidense Spencer Wiggins (primera fila 3d), una de las referencias en las primeras generaciones del Soul, posa con los organizadores y otros artistas de la IV edición del Maspalomas Soul Festival

Efe

San Agustín —

0

El músico estadounidense Spencer Wiggins, uno de los grandes en las primeras generaciones del soul, y su hermano Percy han prometido este jueves que ofrecerán “un gran espectáculo” en la cuarta edición del Maspalomas Soul Festival, que arranca este viernes en la playa de San Agustín.

La nueva cita anual con el soul en el sur de Gran Canaria, que reúne desde hace cuatro años a miles de aficionados, ha sido presentado este jueves por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la productora Dania Dévora y varios de los artistas que pasarán por su escenario este fin de semana.

El Maspalomas Soul Festival conserva el formato de sus anteriores ediciones, con dos noches de conciertos con las mejores voces del soul internacional, el blues, el rhythm&blues y el funk.

Además, contará con actividades paralelas como los talleres que impartirán los artistas norteamericanos Derrick D'Mar Martin y Sax Gorgon en la tarde del viernes y el sábado; y sesiones dj a cargo de Ras SOS o Juan Carlos Santomé.

Esta edición está dedicada a la figura de Spencer Wiggins (Memphis, EEUU, 1942), cabeza de cartel y considerado como uno de los grandes representantes del “soul profundo”, cuya carrera se inició a comienzos de los años sesenta.

También intervendrá su hermano Percy Weggins, que ha augurado este jueves un “gran disfrute para el público asistente” y ha manifestado sentirse “muy emocionado de volver a España y de estar por primera vez en esta playa encantadora de San Agustín”.

En la misma línea se ha pronunciado el cantante Anthony Paule, quien se ha felicitado de poder repetir en el Maspalomas Soul Festival, al que considera “ya todo un referente” y donde este año compartirá actuación con Sax Gordon y Larry Batiste.

El programa artístico se completa con nombres como Soul Orchestra, la banda grancanaria City Dock Band, Ernie Johnson, John Ellison, Lacee, Missy Andersen y Myles Sanko, mientras que como maestros de ceremonia oficiarán Rick Hutton y Sergio Miró.

Entre las novedades de esta edición destaca una amplia zona de restauración que incluye más de una docena de puestos, gastronetas y lugares donde degustar cervezas artesanas o cócteles.

La promotora de este festival, Dania Dévora, representante en España de iniciativas como el Womad, ha subrayado el crecimiento de este encuentro de Maspalomas, “donde es maravilloso ver como miles de personas llenan esta playa y disfrutan del soul, la música del alma”.

El alcalde Marco Aurelio Pérez ha invitado a disfrutar de este evento “cultural y turístico”, del que ha destacado su carácter gratuito y abierto a todos los públicos, para el que se ha organizado “un especial dispositivo de seguridad y gran refuerzo en los transportes”.

El Maspalomas Soul Festival es una iniciativa puesta en marcha por la productora DD&Company como extensión de una cita ya veterana, la de la localidad italiana de Porretta, y que este año prevé la asistencia de unas 10.000 personas.

Etiquetas
stats