La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un 'barrio-playa' colgado en la roca

Hay rincones por los que parece no pasar el tiempo. Enclaves que conservan memoria y evocan recuerdos de sitios incluso no visitados. Uno de esos lugares bien podría ser Tufia, el barrio-playa teldense, en Gran Canaria, donde las casas blancas se apiñan en las faldas de los acantilados, rodeadas de arena negra.

Al entrar en el poblado de adosados, tras dejar el coche, las cuestas que serpentean entre las casas se antojan mil veces vistas. Con un poco de suerte, se escucha desde allá arriba la algarabía de una posible fiesta con chiringuito, paella y música de verano. Si no, no es mala alternativa detenerse, antes de arrojarse a la arena o al mar, en alguna puerta del vecindario tras la que, sorprendentemente, aguarde un bar donde hacer acopio de un tentempié.

Ya en la orilla se puede disfrutar de una jornada sin aglomeraciones y hasta sin sombrillas, porque cuando el sol comienza a abandonar la vertical, las construcciones que se meten casi al mar ofrecen sombra. Precisamente, la Ley de Costas amenaza el que fue, en su día, poblado marinero, donde se han declarado ilegales al menos 17 viviendas que buscan ahora una amnistía frente al derribo.

Etiquetas
stats