La capital grancanaria, seleccionada por la Unión Europea para un estudio sobre el impacto de la cultura

Romería en Vegueta

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria es una de las 168 ciudades escogidas por la Comisión Europea para realizar un estudio comparativo que mida el impacto de la cultura en la sociedad y la economía locales, según informa la Unión Europea.

Tras pasar una criba con más de 1.000 ciudades de 30 países diferentes, la capital grancanaria entró en la lista de 168 urbes elaborada para el análisis comparativo que realizará el nuevo Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas, creado por el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea.

Para realizar la lista se han usado fuentes públicas oficiales, como el Eurostat o el Eurobarómetro, y también datos experimentales, como opiniones en portales de internet. Las ciudades finalmente elegidas responden a tres pilares fundamentales: el entorno propicio, la economía creativa y el dinamismo cultural.

El responsable del CCI, Tibor Navracsics, ha manifestado que “el Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas pone de relieve las ciudades europeas que han encontrado sus propias formas de usar el potencial de la cultura y la creatividad para impulsar el desarrollo, la innovación y la creación de empleo”.

El Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas está disponible como herramienta interactiva para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan visitar vía internet las 168 urbes que han sido seleccionadas.

Junto a Las Palmas de Gran Canaria han entrado en la lista otras 13 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Zaragoza, Santiago de Compostela, Burgos, Córdoba, Valencia, San Sebastián, Granada, Sevilla y Lérida.

Con todo, el Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas se actualizará cada dos años para que los datos sigan siendo sólidos, y se mantenga el desarrollo de las ciudades.

Etiquetas
stats