eldiario.es

9

'Los caprichos de Goya'' llegarán a la capital grancanaria a finales de enero

El Club Canarias expondrá en la Casa de Colón las 80 obras que conforman la colección completa de 'Los caprichos'

- PUBLICIDAD -
Caprichos de Goya.

Caprichos de Goya.

El Club Canarias traerá a Las Palmas de Gran Canaria a finales de enero las 80 obras que conforman la colección completa de Los Caprichos de Goya, del pintor universal Francisco de Goya. Los Caprichos es una de las grandes obras del pintor que durante muchos años estuvieron censuradas por poner de relieve de manera transgresora las vanidades de la nobleza y el clero del siglo XVII.

Tal y como ha confirmado el presidente del Club Canarias, el abogado Roberto Miño, las obras llegarán a Gran Canaria a finales de enero, habiendo sido elegidos para la ocasión los salones centrales de la Casa de Colón de la capital.

"Se ha cumplido el objetivo que soñamos hace un año de lograr traer esta gran obra de manera absolutamente gratuita para todos los canarios", afirma Roberto Miño, que no ha aceptado ningún tipo de financiación pública para sufragar el proyecto. Para su financiación, el Club Canarias ha creado un grupo privado de empresas y particulares entre los que ya cuenta con importantes compañías que han querido ser patronos de la colección como el Grupo Ralons, Iberia, Grupo Martinon, Satocan, la Familia Rodriguez-López y Cremades & Calvo Sotelo.

Gracias a la colaboración de Iberia, la campaña de comunicación del evento y de la capital gran canaria será a nivel nacional e internacional, ya que la compañía aérea difundirá el evento en los cabezales creados para la ocasión y que se colocarán en varias de sus aeronaves.

Durante estos días, el presidente de Club, que tiene su sede central en Madrid, se encuentra de visita en Canarias donde esta semana mantendrá reuniones con diferentes empresas y particulares que quieren participar en el proyecto. "Estoy a la disposición de cualquier persona que piense que puede aportar alguna idea que hago de esto aún algo más grande" aseveró Miño.

Después de haber traído a Canarias hace unos meses a una delegación comercial y diplomática del Sultanato de Omán y al ministro de Industria de Cuba, ya está trabajando en Madrid en la visita a Canarias del nuevo embajador de Corea del Sur en España, del Secretario General de la Cámara de Comercio del Sur y de los representantes empresariales más importantes del país asiático en España (Samsung, Hyundai...) con el objetivo de reunirlos con diferentes agentes empresariales e institucionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha