Decenas de jinetes entran con sus caballos en el mar
Decenas de jinetes entraron este martes con sus caballos en el mar en la zona de La Enramada para celebrar el día de San Sebastián en honor al patrón de los adejeros y a la virgen de La Encarnación. Un acto seguido por cientos de personas que han observado la entrada de los caballos y sus jinetes, que a continuación asistieron a una misa en la ermita de La Enramada, la primera que se ha construido en la comarca.
A continuación, una procesión acompañó a las imágenes hasta la playa junto a la bandas de música y autoridades municipales.
En La Enramada fue donde al parecer se produjo la primera aparición de la virgen de La Encarnación, patrona devocional de los adejeros a la que la leyenda atribuye numerosos milagros y curaciones.
Los campesinos y ganaderos de Tenerife también profesan gran devoción a su santo patrono, San Sebastián, pero de manera muy especial a la talla que se encuentra en el litoral adejero.
Los actos que se festejan en La Enramada brindan la ocasión para que la numerosa colonia gomera residente en el sur de Tenerife se sume la fiesta.
La ermita de La Enramada alberga una réplica exacta de la patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe.