La directora de Womad será la pregonera de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

Dania Dévora, en la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. (QUIQUE CURBELO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de cuarenta artistas y diecisiete citas musicales, entre ellas las del grupo español Ketama y la mexicana Lila Downs, ganadora de seis Premios Grammy, pondrán ritmo, el próximo mes de junio, a la celebración del 541 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa organizado por el Ayuntamiento de la ciudad para esta conmemoración se iniciará el 7 de junio, con el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de la directora de Womad España, Dania Dévora, quien ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa que dedicará este encargo, que asume con orgullo, a hablar de los sentimientos que le ha suscitado a lo largo de su vida su ciudad natal, en la que ha pensado todos sus proyectos.

La concejal de Cultura en funciones de la capital grancanaria, Encarna Galván, ha detallado el programa de las fiestas de la ciudad, del que ha destacado el protagonismo que tendrá la música, en una edición que abrirá, el día del pregón, un recital de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, a la que acompañará la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Además, este año aportarán sus actuaciones en directo a estas fiestas artistas y grupos como Ketama, que ha vuelto a los escenarios catorce años después de su separación, la mexicana Lila Downs, los colombianos Puerto Candelaria, la cantante de música electrónica originaria de Reunión Morgane Ji, la banda de rock californiana Robert Jon & The Wreck, y la cubana Eme Alonso.

Las aportaciones locales vendrán de la mano de la Banda Sinfónica Municipal, con la que actuará la cantante de copla sevillana Joana Jiménez; Olga Cerpa y Mestisay, con los que cantará la cubana Ivette Cepeda, y Said Muti.

A estas citas musicales, cuya entrada será libre hasta completar aforos, se sumarán, en el caso antiguo de la ciudad, el concierto Música en el corazón de Vegueta y la undécima edición de Noches de Boleros, en la plaza de Santo Domingo, un recital del pianista Sergio Alonso y de la soprano Sofía Esparza, la actuación del conjunto de viento metal German Brass y el primer encuentro Red de Escuelas Artísticas de Gran Canaria.

Galván ha precisado que el presupuesto de las fiestas fundacionales 2019 rondará los 300.000 euros, una cantidad similar a la destinada en 2018 para la elaboración de su programa de actos, que se puede consultar en la página web LPACultura.com.

Etiquetas
stats