La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un documental muestra el 'viaje al corazón' de Nepal de Arístides Moreno

Fotograma de 'Un viaje al corazón'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización no gubernamental canaria Educanepal proyectará el 16 de octubre en Tenerife el documental Un viaje al corazón, en el que se muestra la visita que el cantautor Arístides Moreno y un grupo de alumnos del IES Yaiza realizaron a Nepal para conocer el trabajo que se realiza en el distrito de Makwanpur.

La proyección se realizará en la Fundación Mapfre de La Laguna y será presentada por el fundador de Educanepal, José Díaz, quien ha sido elegido “rostro europeo de la cooperación en 2015”, según recuerda la organización en un comunicado.

Un viaje al corazón es el reflejo del trabajo y del día a día de Educanepal en el país asiático y recoge el esfuerzo diario y el entusiasmo del personal, además de la espontaneidad e inocencia de los niños de las aldeas en las que trabaja la asociación, explica José Díaz.

Díaz nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 48 años y reside en Nepal, donde lucha contra el tráfico de niños y la explotación laboral infantil en la zona.

Educanepal asesora a los centros escolares en modelos de gestión participativa y planifica programas de escolarización en zonas rurales, además de campañas de sensibilización sobre la explotación laboral, tráfico de niños, planificación familiar y los derechos de las mujeres.

Según la organización, gracias a su labor ha conseguido eliminar prácticamente el tráfico sexual de niñas y explotación de menores en el distrito de Makwanpur, fronterizo con la India.

Asimismo el 15 de octubre José Díaz ofrecerá también en La Laguna una charla sobre “los retos tras el terremoto de Nepal”, en la que hablará sobre la situación actual, lo que ha hecho la ONG para atender la emergencia social y cuáles son los retos que hay que emprender para restablecer la normalidad y reconstruir el país.

Etiquetas
stats