Fallece el autor de 'My Sharona'
LOS ANGELES, 15 (Reuters/EP)
El pasado domingo falleció Doug Fieger, cantante de la banda The Knack, pero conocido principalmente por ser el autor de la letra de 'My Sharona'. Un tema de amor de finales de los 70 que recuperó el éxito a mediados de los 90, como parte de la banda sonora de la película 'Reality Bites'.
Según informó el pasado domingo la banda The Knack en su página web, el cantante Doug Fieger falleció ese mismo día en su casa de Woodland Hills (California) a los 57 años de edad. Al parecer, el músico llevaba un tiempo recibiendo tratamiento contra el cáncer que sufría, informa 'The Detroit News'.
“Nuestros corazones están rotos, te extrañaremos Doug”, reza el comunicado de la banda en su web oficial. Los miembros de The Knack lograron captar una amplia e influyente amalgama de seguidores a finales de la década de los 70, gracias a los conciertos que ofrecían en el circuito de clubes de Los Angeles.
Su álbum debut, 'Get The Knack', lo grabaron en 11 días por 17.000 dólares. Capitol Records se volcó en la promoción de este álbum y la revista 'Rolling Stone' llegó a calificar a los miembros del grupo como “los nuevos 'Fab Four', comparándolos incluso con los mismísimos Beatles.
'My Sharona', tema incluido en ese álbum debut, alcanzó el número uno de las listas de ventas de Estados Unidos en 1979. Ha sido versionada en más de una docena de ocasiones y volvió a las listas de éxitos en 1994, cuando se incluyó en la película 'Reality Bites', todo un retrato de la denominada 'Generación X'.
Doug Fieger escribió la letra de 'My Sharona' después de haber sido rechazado por una chica tan sólo un año antes. El guitarrista del grupo, Berton Averre, se encargó de poner la música a la canción y su famoso 'riff', que, sin embargo, había compuesto mucho antes y que aprovechó para esa ocasión.
En 1995, Fieger confesó a la revista 'People' que esperaba que la chica de la canción -cuyo nombre real era Sharona- se sintiera halagada por alguno de los versos que incluía el tema. Y así fue, porque la chica abandonó a su novio y se unió al cantante en su gira, siendo su novia durante los siguientes tres años.