La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Elena Furiase, Luis Roca y Haliam Pérez, jurado del Festival de Cine de Gáldar

Cartel del Festival de Cine de Gáldar (Canarias Ahora)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La actriz Elena Furiase, el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca y el director de cine cubano Haliam Pérez harán de jurado en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar, que cuentan con cinco largometrajes por primera vez en la sección oficial.

Los organizadores recuerdan este domingo que los largometrajes siempre han tenido su protagonismo en el festival, aunque solo de manera informativa, por lo que este año se les ha dado la importancia al entrar por fin a competición, presentándose 25 largometrajes durante los últimos meses, en su mayoría de Sudamérica y España.

Las películas a concurso por el Guayarmina son las españolas El Destierro, de Arturo Ruiz; El Rey Tuerto, de Marc Crehuet; Hasta el Amanecer, de Nico Alva; y Maresía, de Dani Millán; y la argentina Los Cuerpos Dóciles, de Matías Scarvaci y Diego Gachassin.

El público también podrá disfrutar de esta sección oficial desde el martes 4 al viernes 7 de octubre en el cine Guaires de Gáldar, de forma gratuita y, además, se le obsequiará con un zumo y un libro.

Asimismo, los asistentes votarán su largometraje favorito después de cada una de las sesiones y la película más votada será galardonada con el Premio del Público durante la gala de clausura, el sábado 8 de octubre.

El jurado de Gáldar Rueda también reunirá al productor Iván Armesto, la actriz Nayra Ortega y al periodista de Televisión Canaria Victorio Pérez, mientras que el de 'Arquitectura y Paisaje' contará con la doctora en Arquitectura Elsa María Gutiérrez, al doctor en Historia del Arte Juan Sebastián López y al arquitecto Manuel Montesdeoca.

Los 25 cortometrajes seleccionados -cinco de ellos rodados en Canarias- de los 305 presentados al concurso son Stalingrado, de Anyora Sánchez; Supertivolino, de Isa Sánchez; Kübler-Ross, de Xavier Pijuan; The Idea Thief, de Dani Álava; El tiempo de los Ángeles, de Juan Ruiz; Un solo Hombre, de Philippe Gregorie; Apolo 81, de Óscar Bernácer; MarcelineBlur, de Nadia Mata; Bonfire, de Ruth Angielina G. Fuentes; y Turno de noche, de Vicente Ruiz de León.

También aspiran al premio 7 Camas, de Pedro Moreno del Oso; Luminiscencia, de Samara Cuadrado; RYJ, de Cándido Pérez de Armas; Para Sonia, de Sergio Milán; Save, de Iván Ruiz; Héroe, de Vasni Ramos; Vida en Marte,de José Manuel Carrasco; Yo no he sido, de Ángel Ripalda; Hostal Edén, de Gánzaga Sánchez; Hasta luego cariño, de Antonello Novellino; La Prórroga, de Fernando Villena; The postmodern Pioneer Plaque, de Rafael Salazar; ¿Dónde estuviste anoche?, de Guillermo Fernández Groizard; Mañana hablamos, de Luifer Rodríguez; y Niña de papá, de Miki Esparbé.

Etiquetas
stats