'La hora fría' arrasa también en Eslovenia
La película canaria de terror y ciencia-ficción La hora fría se ha proyectado esta semana en la Sección Oficial del Festival Grossman 2007, en la república de Eslovenia, donde ha recibido algunas de las mejores críticas. Se trata del octavo festival de cine que selecciona la película, que ya ha sido exhibida en los festivales de Sitges, Fantasporto, Bruselas, Stuttgart, Edimburgo, Las Palmas y La Palma.
El Festival Grossman se celebra en la ciudad eslovena de Ljutomer, y en esta edición contó con una restospectiva del realizador Karel Zeman, uno de los mayores visionarios del cine contemporáneo, otras dedicadas al realizador alemán Jörg Buttgereit o al guionista y productor noruego Thomas Moldestad, y un homenaje al veterano Lloyd Kauffman, el creador de la productora norteamericana Troma.
La proyección de la película canaria, única representante española en el Festival, fue la que contó con más público. Asistió como invitado uno de sus protagonistas, el actor Julio Perillán. Perillán, que se dio a conocer en el cine español al protagonizar la película Frágil de Juanma Bajo Ulloa, ha trabajado recientemente bajo la batuta del director Woody Allen, quien le seleccionó para Midnight in Barcelona, junto a Scarlett Johansonn, Javier Bardem y Penélope Cruz.
La hora fría, una obra de rotundo éxito La hora fría,
La hora fría cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.
Protagonizada por Julio Perillán, Silke, Omar Muñoz o Nadia de Santiago, La hora fría ha sido un rotundo éxito internacional que ha sorprendido a propios y extraños, con ventas a 10 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Rusia o Japón en los mercados cinematográficos de Berlín y Cannes, lo que la convierte en la película española con más ventas internacionales en lo que va de año, un fenómeno nunca visto en una película canaria. El estreno en todos los cines de Canarias y el resto del país es el próximo 14 de septiembre.