eldiario.es

Menú

Las hogueras del último inquisidor, una aventura que recorrerá Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de una iniciativa organizada por La Casa de Los Enigmas pretende, además de entretener, tener un carácter didáctico y cultural

- PUBLICIDAD -

Una aventura gráfica en vivo recorrerá las calles de la capital grancanaria el próximo sábado 24 de junio, festivo en la ciudad y día grande de las Fiestas Fundacionales. El objetivo del juego es lograr salvar a varios ciudadanos de la hoguera del último inquisidor en Canarias, Juan Martínez Nubla.

Se trata de una iniciativa organizada por  La Casa de Los Enigmas y pretende, además de entretener, tener un carácter didáctico y cultural. La actividad está basada en autos de la inquisición y tendrá lugar en los barrios de Triana y Vegueta.

El objetivo de la aventura es evitar que un caminante del tiempo encuentre una serie de objetos que en su día perdió Juan Martínez Nubla y que están ocultos en monumentos, casas y calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Si el caminante logra hacerse con los objetos, muchos inocentes acabarán en la hoguera y Martínez Nubla dejará de ser el último inquisidor de Canarias. Por tanto, los participantes tendrán que, a través de pistas, localizar lugares que se encuentran en diferentes puntos de la ruta propuesta.

Las pistas son lanzadas mediante video-enigmas que llevan de un lugar a otro, pero también se encuentran en informaciones que se publiquen o hayan publicado en Canarias Ahora a través del blog Canarias Antes. En cada punto tendrán que resolver una series de pruebas. Una vez resueltas y verificadas por la aplicación para móviles se desbloquea la siguiente vídeo pista.

Según explica el impulsor de esta iniciativa, Wimar Campos, la actividad es por equipos conformados por un mínimo de dos personas y un máximo de seis miembros y cuesta 14,95 euros por cabeza.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo aún a través de la página web de  La Casa de Los Enigmas o en los teléfonos 928504433 o 615044544.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha