Irrumpen en un teatro catalán al grito de 'Viva Cristo Rey'

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) ha denunciado a los dos radicales que este jueves irrumpieron en escena profiriendo gritos de Viva Cristo Rey, vivan los sacerdotes de Cristo cuando se representaba Gang Bang, una obra ambientada en un local gay durante la visita del Papa a Barcelona.

El TNC ha lamentado en un comunicado los incidentes, que obligaron a suspender la función durante 10 minutos, y ha agradecido el apoyo del público asistente, que aplaudió a los actores en dos ocasiones tras el altercado.

Los dos exaltados increparon a los actores, lanzaron bombas fétidas, llenando el suelo del escenario de pequeños cristales, y acto seguido escaparon por la puerta de la sala Tallers, por lo que no pudieron ser identificados.

El teatro seguirá representando la obra con “completa normalidad” hasta el 17 de abril, tal y como estaba previsto.

El director del TNC, Sergi Belbel, y el responsable de la obra, Josep Maria Miró, no han querido hacer declaraciones, aunque el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell sí se ha pronunciado.

“Es impropio de personas demócratas y que entiendan que es la pluralidad cultural, son personas sectarias”, ha comentado en declaraciones a Europa Press.

“Incívicos radicales”

En un comunicado, el Centro UNESCO de Cataluña (Unescocat) ha tildado a los dos agresores de “incívicos radicales”, y ha considerado que sus expresiones al irrumpir en el escenario recuerdan las “actitudes totalitarias propias de la ideología fascista”

Además de solidarizarse con los afectados, la organización ha pedido al Gobierno catalán que estudie posibles medidas penales contra los agresores: “No se puede dar por acabado el combate para construir un sistema social democrático”, ha remachado.

Etiquetas
stats