'Like a Rolling Stone', la mejor canción de Bob Dylan
LOS ANGELES, 13 (Reuters/EP)
Con motivo del 70 cumpleaños del artista, la revista estadounidense ha seleccionado sus mejores 70 canciones consultando a un panel de expertos sobre el tema compuesto por escritores, académicos y músicos. La ganadora no es otra que 'Like a Rolling Stone'.
En este número de la edición estadounidense de la revista 'Rolling Stone', artistas como Bono (de U2) Mick Jagger (Rolling Stones) y Lucinda Williams participan en la edición con ensayos sobre varias canciones de la lista.
A 'Like a Rolling Stone' le siguen 'A Hard Rain's A-Gonna Fall', 'Tangled Up in Blue', 'Just Like a Woman' y 'All Along the Watchtower'.
Jagger elogia la simplicidad de la canción de 11 minutos de duración 'Desolation Row' (número 12), Williams centra su atención en el tema sobre los celos por el éxito artístico en 'Positively Fourth Street' (16), y Keith Richards dice que 'Girl from the North Country' (30) era mejor en su versión original sólo con Dylan en vez de la del dúo con Johnny Cash.
Pese a que Dylan ha gozado de un resurgimiento en los últimos 14 años, el mejor puesto que ha logrado en las listas musicales ha sido un modesto número 21 con 'Mississippi', una canción del álbum del 2001 'Love and Theft'.
Sheryl Crow, quien grabó la canción tres años antes que Dylan, dijo que lo presenta como “alguien que enfrenta la mortalidad con una actitud optimista”.
Una lista publicada en el sitio de Internet de la revista enumera 20 “clásicos pasados por alto”, que forman parte del difícil período de Dylan en la década de 1980 cuando obras como el álbum de gospel 'Saved' y el disco cargado de sintetizadores 'Empire Burlesque' dejaron a muchos fans devanándose los sesos por entenderlos.
Otras listas nombran a las mejores nuevas versiones de canciones de Dylan, que inevitablemente incluye 'All Along the Watchtower' por Jimi Hendrix, o sus melodías más inescrutables.
La revista también incluye un cuestionario con 30 preguntas que mantendrá entretenidos por un tiempo a los fanáticos de Dylan.