Mesa y López se convierte en lienzo

Más de 200 personas participaron este sábadoen el XVI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López. Un evento consolidado en la vida social canaria, donde la creación no encuentra otro condicionante que el escaso tiempo para su ejecución, dándose cita al mismo tiempo, la cultura y el arte con un numeroso público sorprendido ante un espectáculo tan colorista y atractivo, ajeno al ajetreo diario de esta zona comercial.

En esta edición se inscribieron 230 artistas de distintas edades y nacionalidades, procedentes no sólo de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, sino del resto de las islas y de la Península (Madrid, Granada, Sabadell, Sevilla, Gijón, Málaga, Toledo, etc). En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional. .

En esta ocasión fue notable el aumento de artistas jóvenes con la aportación de nuevas ideas y formas de trabajar. La dotación económica del concurso fue de 13.500 euros, distribuidos en 14 premios. El primer premio, que otorgó la Asociación Mesa y López, fue de 3.000 euros y recayó sobre Manuel Jiménez Sánchez. El premio al joven talento, entregado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y dotado con 1.500 euros, fue para Mireia Tramunt Alvarado.

Los 14 cuadros premiados serán objeto de una exposición en la sala de la Fundación Mapfre Guanarteme y se recogerán en un catálogo editado por la asociación.

Etiquetas
stats