Muere el guardián del espíritu Disney
LOS ANGELES (Reuters/EP)
Roy Disney, sobrino de Walt Disney el fundador del imperio de los sueños, murió este miércoles a los 79 años. Roy estuvo la mayor parte de su vida vinculado a la compañía que creó su tío y fue, durante años, conocido por su afán por preservar el espíritu del proyecto original de Walt Disney.
Según informó la propia Disney, Roy Disney murió en el Hospital Presbiteriano Hoag Memorial en Newport Beach, en California a causa de un cáner de estómago que padecía desde hace años.
Disney nació en Los Angeles y comenzó a trabajar en la década de 1950 en la compañía que fundaron su tío Walt y su padre. Roy se hizo conocido por encabezar una revuelta de accionistas contra el ex presidente de la directiva y ex presidente ejecutivo de la compañía, Michael Eisner, quien renunció en el 2005.
Al momento de su muerte, Roy Disney era consultor y director emérito de la empresa y tenía más de 16 millones de acciones de la empresa, cerca de un 1 por ciento del total de los títulos en circulación de la compañía. Pero desde hace años no participaba directamente en la gestión del gigante de la industria del entrenimiento.