La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

El músico Ginés Cedrés presenta 'Si me muero, pienso resucitar", un single optimista en estos tiempos de pandemia

El compositor y voz solista de Los Coquillos, Ginés Cedrés.

Ginés Cedrés, compositor y voz solista de Los Coquillos, la banda más representativa del archipiélago canario en los años 90, presenta en solitario un nuevo single. Se titula Si Me Muero (pienso resucitar) y pretende ser un alegato optimista para estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir a todos.

La canción está escrita junto a su hermano Miguel Cedrés y ha sido producida por músico británico de origen australiano, Joel Sarakula, que, en su reciente gira por las islas, se ha instalado en Gran Canaria. La grabación y mezclas de este sencillo se han realizado entre Las Palmas de Gran Canarias y Dordrecht, Holanda.

La carrera solista de Ginés Cedrés arrancaba hace pocos años con el primer homenaje en Europa al músico argentino Gustavo Cerati y Soda Stereo pero el parón de conciertos por la pandemia le ha obligado a recuperar el oficio de componer canciones. No obstante, las irá desgranando en formato videos-singles poco a poco para, a final de año, recopilarlas en un vinilo.

Ginés Cedrés tiene más e 30 años de trayectoria musical y desde entonces ha colaborado en discos nacionales e internacionales, ha actuado en numerosos festivales y conciertos. Así mismo, ha compartido cartel con artistas de la talla de Peter Gabriel, Maná, Willie DeVille, Café Tacuba, Los Rodríguez, Bunbury, La Cabra Mecánica, Siniestro Total o Joaquín Sabina entre otros. 

Recientemente, la Televisión Autonómica de Canarias estrenó la película documental “Hasta el Amanecer” dirigida por Nico Alva y en la que se retrata, a través de entrevistas y material de archivo, la experiencia personal de Ginés Cedrés con Los Coquillos. El filme es una pieza de gran valor histórico e imprescindible para despertar la emoción de aquellos que les acompañaron en los conciertos pero también para aquellos que desean de conocer una parte importante del patrimonio musical de las Islas Canarias. 

Ginés Cedrés sabe tocar, cantar y sabe de rock. La crítica resalta de él su talento natural para comerse el escenario y conectar con el público.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats