Peter Pan a ritmo de pop y soul
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
'Peter Pan', el clásico de J. M. Barrie, llegará, a partir de este sábado al Teatro La Latina de Madrid, transformado en musical pop de la mano de la productora Theatre Properties. 'Peter Pan. El musical', que se estrenó en noviembre de 2002 en el Palacio de Congresos de Madrid, regresa a la capital española después de tres años y medio de gira ininterrumpida por toda España con nuevos números musicales, efectos de sonido, números con luz negra y proyecciones en 3D.
La directora del espectáculo, Cristina Fargas, resaltó que este musical es una reproducción “muy fiel” de la historia original que intenta que los espectadores “saquen ese niño que llevan dentro y dejen volar su imaginación”.
Fargas, que también representa el papel de narradora principal en el musical, indicó que esta producción “de gran formato”, cuenta con 40 profesionales, 25 de ellos sobre el escenario, entre bailarines, acróbatas y cantantes.
El director vocal del montaje, Miguel Ángel Gamero, quien también representa el papel de Capitán Garfio, explicó que todos los temas musicales “se compusieron específicamente para el show y se interpretan en directo”. “Nuestra idea era crear un ambiente mágico, sin olvidarnos de que el público ya no es el de la época victoriana, para el que lo creó Barrie, sino uno más actual”, sentenció.
BUENA ACOGIDA EN LONDRES
De esta manera, 'Peter Pan. El Musical' cuenta con coreografías modernas, creadas por Lamberto García y canciones con influencias del pop, como la de los piratas; el soul, como la de los niños; o el pop lírico de la narradora.
Silvia Villau, que interpretará el papel de Peter Pan, resaltó su ilusión por participar en este montaje y puntualizó que “aunque parezca raro”, su personaje “al principio lo protagonizaban mujeres”.
El productor, Tomás Padilla, resaltó que 'Peter Pan. El Musical', que se representó del 28 de marzo al 27 de abril del año pasado en Garrick Theatre de Londres, “se ha convertido en el primer musical en castellano en el el West End londinense”.
Fargas, por su parte, destacó la “gran acogida” que tuvieron en este país lo que les ha ayudado “a romper con el mito de que en España no se hacen las cosas bien”.
El musical, que contará con dos funciones diarias los sábados y los domingos, pretende permanecer en el teatro madrileño toda la temporada. Padilla indicó que todo el dinero que obtengan por la cesión de derechos del musical irá a parar al hospital infantil para enfermos terminales 'Great Ormond Street', de Londres, al que el autor inglés cedió todos los derechos de su cuento.