Pignoise: “Nadie ha dado con la tecla en la guerra de la piratería”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La banda de Álvaro Benito abre “una nueva etapa” con su sexto álbum de estudio, el primero que Pignoise publica con Sony Music. El grupo, que considera este disco como el “más maduro” que ha grabado hasta el momento, presenta su nuevo trabajo a través de un concierto que se emite a través de la red social Tuenti este miércoles.
“Este tema de la piratería está dando guerra desde hace unos seis años y nadie aún ha dado con la tecla. Nadie queda contento con las soluciones presentadas, pero pienso que en algún momento habrá una salida. No sé en qué formato se venderán los derechos de autor, pero la gente sigue consumiendo música, se consume más que nunca”, subrayó Álvaro Benito en declaraciones a Europa Press.
En palabras del bajista Pablo Alonso, quien está de acuerdo con el cierre de páginas de intercambio de canciones que cuentan con publicidad, “va a haber problemas con la 'Ley Sinde', porque todo el mundo que tiene un disco original puede tener una copia privada”. “Si la gente está cambiando temas en una página web y alguien está ganando dinero con publicidad, que por lo menos reparta con los autores”, sentenció el batería Héctor Polo.
Hacía tres años que el grupo no sacaba un disco de estudio. El último fue 'Cuestión de gusto' y le siguió 'Cuestión de directo' (2009), grabado en vivo. “La evolución de la banda ha sido a base de mucho trabajo. Hemos crecido escalón a escalón y el nuevo disco refleja nuestra actual situación a nivel personal y profesional”, detalló Benito, quien aseguró que se trata del álbum “más maduro” de Pignoise.
ACTUACIÓN EN TUENTI
El disco se publica en dos ediciones distintas: estándar, con 13 canciones, y Deluxe, con 15 temas, entre los que irán aleatoriamente insertados 50 pases dorados de 'backstage' para toda la gira de Pignoise. “Siempre estamos buscando ventajas para el comprador del disco, porque hoy todo es más accesible por la Red”, afirmó Alonso respecto a la edición Deluxe.
Dani Alcover (Dover, La Cabra Mecánica o Sugarless) produjo las canciones, compuestas por Benito. Grabados en Madrid, los temas se masterizaron en Sterling Sound (Nueva York) por Ted Jensen, ganador del Grammy y colaborador de artistas como Muse, Tokio Hotel, Pearl Jam, AC/DC o David Bowie. “No estuvimos en el estudio, el contacto con él fue más por e-mail, pero ha sido un lujo, era justo lo que estábamos buscando”, detalló Polo.
El grupo colgó siete temas de 'Año Zero' en la red social Tuenti, que retransmite el miércoles un directo del grupo dentro de un estudio. “Nos pareció una idea estupenda presentar nuestros temas así y también para que la gente vea como es un local de ensayo”, afirmó Polo.
LETRAS GENERACIONALES
'Año Zero' empieza con la canción título, un tema instrumental de poco más de medio minuto, que sirve de introducción y da paso a 'Todo se muere', tema “pop con poderío”. “Le hemos llamado 'Año Zero' porque parece ser un despertar”, detalló Benito sobre la canción, añadiendo que el título del disco también hace una referencia a “una etapa nueva” de sus vidas.
El primer sencillo, 'Todo me da igual', tiene una letra marcada por el escepticismo y la amargura. “Obviamente no se puede generalizar, pero observando el comportamiento de los jóvenes percibimos que han cambiado los valores. Nosotros crecimos con otro tipo de sensaciones y respetando a los demás. Los jóvenes de hoy se creen que saben todo y la letra es una visión de la juventud que no asume su responsabilidad”, detalló Benito.
“Pienso que nuestra generación se preocupaba más de las cosas, ahora la gente está más acomodada, la sociedad se ha vuelto más egoísta”, añadió Alonso. “Las cosas son más fáciles para todos ahora, pero hay que tener ganas de currar y hacer cosas”, concluyó Polo.