Rosas y... libros electrónicos

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La librería digital Leqtor ha montado en Paseo de Gràcia 44 el primer estand dedicado en exclusiva al libro electrónico, donde además de vender soportes 'e-book' --los contenidos se comercializan en su web--, varios de los autores se fotografiaron con los lectores para implantarlo como nueva “dedicatoria digital”.

El escritor Màrius Serra aseguró que le provocaba curiosidad la “subversión de la metáfora caligráfica” y por eso accedió a fotografiarse con sus lectores a modo de dedicatoria, aunque reconoció que algunos, después de la foto, le alargaron un ejemplar de su último libro o un simple trozo de papel para que se lo firmase a la antigua usanza.

“Lo próximo será entregar una conversación grabada”, auguró, y abogó porque se relacionen “mejor” los dos sistemas, porque “es absurdo” separar el mundo digital del mundo en papel: “A mi me interesa leer, independientemente de cómo sea. ¿Y por qué no comprar un libro en digital y luego, si me gusta mucho, poder adquirirlo por una diferencia mínima?”, se preguntó.

Esta tarde estarán fotografiándose con sus lectores, que recibirán las imágenes a partir del lunes en sus correos electrónicos, los escritores Xavier Bosch, Gemma Lienas, Josep Maria Benet i Jornet, Albert Solé y Martí Gironell, entre otros.

El responsable comercial de Leqtor, Cesc Gummà, indicó que a las 13 horas habían vendido cinco soportes 'e-book' en el estand, pero no supo cuantificar las ventas de contenidos porque se gestionan por la web.

Etiquetas
stats