Rosendo abrirá los conciertos

Las Palmas de Gran Canaria, 12 mar (EFE).- Rosendo abrirá el próximo día 29 en Tenerife la séptima edición de “Dorada en Vivo”, que este año se celebrará en todas las islas e incluye veinte conciertos, entre ellos los nueve que ofrecerá que ofrecerá Pedro Guerra en todo el archipiélago, anunciaron hoy sus organizadores.

Además, en todos ellos tendrán la oportunidad de actuar grupos canarios como teloneros, informó Elías Morales, de la Compañía Cervera de Canarias, cuya empresa ha adquirido una carpa con capacidad para 1.500 personas, donde se celebrarán la mayoría de los conciertos tanto en las islas capitalinas como en las menores.

Morales, junto a Leopoldo Mansito, de LM Producciones, y al presidente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, presentaron el programa de actuaciones que concluirá el próximo mes de noviembre.

Según el programa, Rosendo actuará en la capital grancanaria el próximo día 5 de abril y contará como telonero al grupo Bar de Mou, mientras que la Gran Banda Mandinga acompañará al cantante de rock en Tenerife.

Los dos conciertos que Pedro Guerra ofrecerá en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria tendrán lugar en los auditorios de ambas capitales, mientras que el resto se celebrarán en la nueva carpa, que viajará a todas las islas, y todos ellos están señalados entre los días 19 y 30 de abril.

El grupo de rock Burning, la banda argentina La Renga y Barricada forman parte del cartel de “Dorada en Vivo”, cuyas entradas para los conciertos ya están a la venta y tienen un único precio, 18 euros, que incluyen una consumición de un producto de la empresa organizadora, indicó Morales.

La presencia de los grupos canarios en todos los conciertos del programa ha sido posible gracias al apoyo de la Viceconsejería de Cultura y de la Dirección General de Juventud del Gobierno canario, subrayó Morales, quien también agradeció la colaboración de los ayuntamientos para la instalación de la nueva carpa.

Desde que comenzó a celebrarse en 2001 este festival de pop rock se han programado en las islas 150 conciertos, destacó Mansito.

Ruiz informó de que aún está por definir dónde se instalará la carpa en la capital grancanaria, en la que se celebrarán diez conciertos, pero aseguró que se tratará de acercar a diferentes barrios de la capital.

La carpa, según Mansito, es la primera de estas características que existe en el archipiélago y permitirá, además de dar cabida a conciertos de música, acoger otro tipo de actos culturales, por lo que se ha denominado Espacio Multidisciplinar Islas Canarias.

Etiquetas
stats