Rulo explica su salida de La Fuga: “No he querido iniciar una guerra civil”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El que hasta hace unas semanas fuera cantante de La Fuga ha roto su silencio. Rulo, que deja entrever que seguirá su camino en la música, aclara los motivos de su salida de la banda en la que ha tocado los últimos 14 años: “Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos”.

“Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir) me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga”. Así comienza el escueto comunicado con el que Raúl Gutiérrez, 'Rulo', rompe su silencio tras abandonar el grupo en el que ha cantado y ha tocado el bajo en los últimos 14 años.

Los motivos que esgrime el hombre que ha puesto voz a seis discos de La Fuga desde que el grupo cántabro iniciara su andadura musical a mediados de los noventa parecen contradecir, en cierta medida, aquel “no hubo ningún problema, no pasó nada entre nosotros” que hace unas semanas esgrimía uno de los componentes de la banda.

“Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto”, declara 'Rulo' en el comunicado distribuido por Warner Music, en el que añade: “He preferido irme sin gritos, sin portazos”.

“No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella”, continúa el cantante, insinuando simplemente cuáles han podido ser los motivos que le han llevado a tomar su decisión.

Sí deja claro que continuará en la música: “En este 'volver a empezar' ('no sé las veces que me reinventé') intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar”.

“En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas mas canciones por delante”, señala.

Y concluye: “No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático. Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena. Hasta Pronto”.

Etiquetas
stats