Russian Red cierra gira y se plantea “otras disciplinas artísticas”
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La banda Russian Red, liderada por la madrileña Lourdes Hernández, culminará el próximo mes su gira, tras más de dos años, con cuatro conciertos especiales en el Teatro Calderón de Madrid, el Palau de la Música Catalana y en A Coruña y San Sebastián con pequeñas sorpresas en la puesta en escena.
En una entrevista con Europa Press, Hernández mostró su gran entusiasmo por que estos últimos cuatro conciertos guarden un recuerdo especial. Por ello, está preparando con una amiga detalles de la escenografía y las luces, algo en lo que hasta ahora no había reparado mucha atención, admite la artista. “La escenografía será sencilla, pero dentro de la sobriedad va a tener un punto de humor”, reveló.
Una vez finalice la intensa gira, con la que ha recorrido España, ciudades europeas, EE.UU. y América Latina, Lourdes quiere “descansar, viajar y descubrir otras disciplinas artísticas” como la fotografía, a la que ahora presta mucha atención, pero también quiere inmiscuirse en las artes culinarias y “todo lo artesanal” que le atrae “muchísimo”.
En un horizonte más lejano se plantea lanzar un nuevo disco, que se sumará a su exitoso 'I love your glasses', pero de momento confiesa: “Necesito dejar la música parada y que se ponga las pilas”. “La relación que yo siempre he tenido con la música era muy tranquila, muy de recurrir a ella cuando lo necesitaba y de alguna manera, lo que es una suerte, se ha convertido en mi profesión y yo ya me he convertido en adulta con ella”.
“Me gustaría volver a tener esa sensación fresca de que no la necesito tanto para vivir, sino que somos dos buenas amigas, que nos aportamos un enriquecimiento mutuo”, subraya la cantante, que asegura que “nunca” va a dejar de componer canciones, pero no sabe si dentro de diez años va estar encima de un escenario.
Una estancia de tres meses en EE.UU. es su próxima meta tras el parón musical que comenzará dentro de un mes, y, después, tampoco descarta meterse en el mundo del cine, pero, tras colaborar con Julio Medem, Gonzalo López Gallego y ahora con el realizador catalán Quique Morillo, dice que no lo irá a buscar.
Hernández protagonizó la noche del jueves el primer concierto 'Unplugged' de su carrera ante un auditorio de más de 20 personas en el Hotel Barceló Raval de Barcelona, que este año ya cumple su primer aniversario, y que en adelante se ha propuesto un ciclo de este tipo de conciertos en el 'B Lounge' del céntrico hotel.
Con sus particulares giros vocales y acompañada de una percusión, Hernández se metió en el bolsillo a un público cercano que contemplaba de pie los principales temas de su disco, la versión 'Girls just wanna have fun' de Cyndi Lauper y una sorpresa final sin micros y con una pequeña guitarra.