Scorsese encierra a DiCaprio en Shutter Island
NUEVA YORK, 19 (Reuters/EP)
Tras el tremendo éxito de Infiltrados, la cinta con la que al fin consiguió el reconocimiento de la Academia en forma de cuatro Oscar, Martin Scorsese vuelve con Infiltrados. Un intenso thriller en el que vuelve a dirigir a su actor fetiche: Leonardo DiCaprio.
Junto a DiCaprio, en la que ya es su cuarta colaboración con Scorsee tras Gangs of New York, El Aviador y la oscarizada Infiltrados, en el reparto de Shutter Island destacan otros nombres conocidos como los de Sir Ben Kingsley (Elegy, La Lista de Schindler), Mark Ruffalo (A Ciegas, Zodiac) o Michelle Williams (La Lista, Brokeback Mountain).
Un reparto más que notable para una cinta basada en una novela homónima de Dennis Lehane, el autor de la obra que inspiró la aclamada Mystic River de Clint Eastwood. En Shutter Island Scorsese nos traslada hasta mediados de los años 50 donde los agentes federales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe.
Un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley) que esconde terribles secretos. Secretos que el macabro doctor no está dispuesto a dejar que salgan de su isla. Intriga, misterio y momentos trepidantes se dan cita en una historia presidida por la desapacible sensación que Scorsese consigue crear en el espectador que, como el personaje de DiCaprio, se siente atrapado en esa oscura y sombría isla.
LA MADUREZ DE DICAPRIO
Un DiCaprio que a sus 35 años está comenzando a asimilar su carrera como actor, cuya solidez debe en buena parte a Scorsese. Tras la notiriedad mundial que alcanzó con Titanic, los cuatro títulos que ha protagonizado para el director de Taxi Driver o Casino le han mantenido en primera línea junto a figuras como Brad Pitt, George Clooney o Johnny Depp.
El actor es una de las principales estrellas masculinas de Hollywood, con salarios de alrededor de 20 millones de dólares por película. Unos salarios astronómicos que DiCaprio no duda en justificar ya que son los grandes nombres los que llevan el público a las salas.
“Creo que los altos salarios están absolutamente justificados. Muchos actores atraen a determinada audiencia, es la verdad. Brad Pitt, Clooney, Johnny Depp o cualquiera de estas estrellas puede financiar películas sólo con a su nombre”, comentó DiCaprio que defiende que aquellos actores que pueden llevar a determinada audiencia a los cines “merecen cobrar por ello, no sólo los estudios”.
PRODUCTOR Y ACTIVISTA
DiCaprio, que actúa en Hollywood desde niño, también tiene una compañía de producción que nació hace 10 años cuando el actor no encontraba proyectos que atrayeran su atención. “Todo fue a raíz de 'Gangs of New York', buscar (ese proyecto) y pensar 'Bueno, si pude hacer esto y trabajé con Martin Scorsese, entonces tiene que haber otros proyectos a los que los estudios no le estén prestando atención”, explicó DiCaprio.
Crecido en Los Angeles, DiCaprio es un reconocido activista por el medio ambiente. “Comencé con el tema 10 años atrás y he visto un gran progreso desde el documental de Al Gore. Pero también he visto el tema ignorado, e ignorado nuevamente”, comentó.
“Hasta que nosotros como país comencemos a movernos en una dirección positiva, voy a continuar luchando por el medio ambiente porque somos nosotros los que debemos hacerlo. Nosotros y China necesitamos dar el ejemplo sobre energía limpia y tecnología ecológica para que el resto del mundo lo siga”, sentenció.