Se suspende el Rock Coast Festival de Tenerife

LM Producciones ha anunciado este miércoles la suspensión del Rock Coast Festival, acontecimiento cultural que tenía previsto celebrarse en los terrenos ganados al mar de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife los días 24, 25 y 26 de mayo.

La productora explica en un comunicado que “el momento histórico por el que atraviesa el país y, especialmente, nuestra región, además de la coyuntura económica a la que está sometida nuestra sociedad, no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad”.

Los organizadores lamentan la “falta de interés institucional” que ha tenido un proyecto que sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales o en patrocinadores.

El objetivo de LM Producciones es lograr consensuar con los artistas, que ya han cobrado gran parte de los honorarios, una nueva fecha y un marco más idóneo en el que poder acometer el proyecto “con toda garantía”.

“LM Producciones ha invertido hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido y cada uno de sus miembros se ha dejado la vida tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial. Estos esfuerzos, sumados a los de algunos empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que nos apoyaron económicamente, no ha resultado suficientes, desgraciadamente, para llevar a buen puerto, por el momento, Rock Coast Festival”, subraya la organización.

Etiquetas
stats