'Tannhäuser' de Wagner y 'Così fan tutte' de Mozart llegarán al Pérez Galdós
La óperas “Tannhäuser” de Wagner y “Così fan tutte” de Mozart, así como varios conciertos en honor a Puccini con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, son algunas de las funciones que el Teatro Pérez Galdós ofrecerá durante la próxima temporada 2008-2009 que comenzará en otoño.
El programa incluye también diversas actuaciones de ballet, musicales e interpretaciones de reconocidos solistas con la intención de ofrecer un repertorio amplio con diversos géneros, informó hoy el director general del Teatro Pérez Galdós, Rafael Nebot, durante una rueda de prensa en la que presentó la próxima temporada cultural.
“Tannhäuser”, de Richard Wagner, llegará al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria a mediados de julio de 2008, bajo la dirección escénica de Katharina Wagner, biznieta del músico alemán y artista muy ligada a las producciones del Festival de Bayreuth.
Asimismo, en noviembre de este año, la Orquesta del Festival de Budapest ofrecerá “Così fan tutte”, de Mozart, con coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Giacomo Puccini, en diciembre próximo el Teatro Pérez Galdós ofrecerá varios conciertos líricos, unos protagonizados por sopranos y otros por tenores, con las arias del famoso músico italiano, como “La Bohème”, “Turandot”, “Tosca” o “Madame Butterfly”.
También como parte de la programación de ópera, en abril de 2008 llegará al Teatro Pérez Galdós “Lady Macbeth de Mtsensk” a cargo del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, indicó Benot.
Con la intención de ofrecer un abanico amplio en su programación, el Teatro Pérez Galdós ha incluido también varios musicales, como “Hoy no me puedo levantar”, de Mecano, en enero de 2008.
Asimismo, habrá varios espectáculos de ballet, como “Sueño de una noche de verano”, del Ballet Nacional de Hungría en julio del año que viene; y el de la compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theater en octubre de este año, “uno de los ballets punteros de la danza contemporánea” en palabras de Nebot.
Las interpretaciones de solistas también tendrán su lugar en la programación del Teatro Pérez Galdós para 2007-2008, de forma que el próximo mes de noviembre la violinista alemana Anne-Sophie Mutter ofrecerá varias obras de Brahms.
Igualmente, la también violinista japonesa Midori interpretará en marzo de 2008 diversas obras de Bach, Respighi y Schumann.
La programación del Teatro Pérez Galdós 2007-2008 la completan el cuarteto Tokyo String Quartet, que visitará Las Palmas de Gran Canaria en abril de 2008, y la ópera “Dido y Eneas” de Purcell en octubre próximo.
El director general del Teatro Pérez Galdós se refirió a la inclusión de algunos espectáculos de ballet y musicales, que, según dijo, no entran en competencia con la programación del Teatro Cuyás, ya que éste último escenario ofrece obras de menor envergadura debido a sus características.
Respecto a la ópera, señaló que el homenaje a Puccini se concibió en un formato con sus arias porque se consideró interesante y porque, de esa forma, no invade la programación habitual organizada por los Amigos Canarios de la Ópera.