Non Trubada ofrecerá su XIII concierto de Reyes desde la plaza de Santa Ana

La formación Non Trubada ofrecerá su XIII concierto de Reyes desde la plaza de Santa Ana y, aunque sus componentes temen que el cambio de ubicación afecte a algunos de sus seguidores, el Ayuntamiento asegura que no faltará público porque “Vegueta está de moda”.

Así lo aseguró este miércoles el concejal de distrito, Melchor Camón, quien dijo que el nuevo emplazamiento puede acoger hasta dos o tres mil personas, más que el parque de San Telmo.

En cualquier caso, en el entorno del kiosco de la música, donde se ha ofrecido el concierto hasta ahora, se colocarán carteles informativos.

El componente de Non Trubada Fermín Rodríguez, explicó que ofrecerán temas conocidos y de su último trabajo Blanco, pues el nuevo se empezará a grabar a mediados de año.

Se llamará Azul y será el último de la trilogía dedicada a los colores de la bandera, explicó.

La víspera de Reyes se congregarán en el entorno de Triana entre cien y doscientas mil personas, subrayó el concejal, quien agregó que muchos ciudadanos, tras culminar sus compras, llegarán a Vegueta para presenciar el concierto.

A este respecto, también se refirió a las quejas de los comerciantes dada la “avalancha” de personas que se reúne en el entorno de Triana y reconoció que se trata de una noche que “se ha disparado un poco”.

Aunque consideró que los comerciantes pueden tener parte de razón, opinó que hay que tener en cuenta todos los puntos de vista y, con tanta gente, “es difícil remar a gusto de todos”.

El Ayuntamiento, prosiguió, no permitirá que vendedores ambulantes pongan barras en la calle para vender bebidas y la Concejalía de Patrimonio se encargará de los permisos que soliciten los bares y restaurantes de la zona.

Estas fiestas navideñas conllevan otro cambio además de la nueva ubicación del concierto de Reyes, y es que los Magos de Oriente no llegarán a bordo de un jet-foil como en otros años, ni arribarán a la Base Naval, explicó.

En esta ocasión, tras un espectáculo infantil que empezará el día 5 a las diez y media de la mañana, los tres Reyes Magos llegarán a bordo de tres remolcadores al Muelle de Santa Catalina, donde las autoridades les entregarán la llave de la ciudad para que puedan entrar a casa de todos los niños.

Por la tarde, a partir de la cinco, se celebrará la tradicional cabalgata que transcurrirá por el mismo recorrido de otros años a pesar de las obras de León y Castillo, que han sido paradas para acoger este acontecimiento infantil esperado por cientos de niños.

La comitiva saldrá desde el Castillo de la Luz y culminará en el teatro Pérez Galdós, detalló.

Etiquetas
stats