ADEIN Tenerife asalta la tercera plaza

Biel Llopis en un ataque del partido de este sábado.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias se impuso al BSR Amiab Puertollano por 61-50. Sabor agridulce para el cuadro chicharrero, que se quedó a las puertas de ganarle el average a su rival de este sábado, pero logrando sin embargo arrebatarle la tercera plaza. Tercera victoria de la segunda vuelta para el representativo, que volvió a hacer un partido muy completo.

El choque discurrió por los derroteros esperados. Se sabía que el conjunto castellano-manchego plantearía batalla desde un primer momento y así fue. Pero los locales venían con la lección bien aprendida y empezaron apretando desde un principio. Duros en defensa e incisivos en ataque, los anfitriones se pusieron de entrada por delante en el marcador: 22-14 al final del primer cuarto.

El verse por debajo no restó ánimo a los visitantes, que siguieron insistentes en el segundo acto, sin dejar que el ADEIN cobrase más renta. Los de Javier Martínez continuaron exhibiendo el buen baloncesto que atesoran, impulsados también por la grada, que no paraba de alentar. La consigna estaba clara, tocaba pelear: 34-28 al descanso. Llopis, Cristian y Alejandro Mendoza se significaron en esta primera parte por liderar al equipo en ataque.

El Puertollano salió muy fuerte tras la pausa, llegando a acercarse a tres puntos, pero la reacción de los aurinegros no tardó, cobrando de nuevo una cómoda ventaja: 43-34 tras cinco minutos. El partido siguió sin dar tregua. Para entonces ya era evidente que el rival luchaba casi más por salvar el average (+11 en el partido de la primera vuelta) que por una victoria este sábado en el Sergio Rodríguez: 51-40 al final del acto.

El 53-40 con el comenzó el último cuarto acercaba al ADEIN al objetivo. La emoción fue en aumento: 57-44 señalaba el luminoso a cinco minutos para el final. Cristian, en una contra, pondría el 61-48 en los compases finales. Era evidente que la victoria se quedaría en casa.

Con 61-50 a falta de 14 segundos y bola para el ADEIN, Javier Martínez pedía tiempo muerto para preparar un ataque que valía un tesoro, pero no pudo ser: 61-50. Tino Padrón, inconmensurable en la dirección una vez más, no pudo convertir la última canasta. 

El ADEIN es ahora tercero, su mejor posición esta temporada, con las mismas victorias que el Puertollano, pero con un partido más que los manchegos.

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (61) Alejandro Mendoza (23), Cristian Luis Ibáñez (17), Jonay Ramallo (-), Biel Llopis (7), Tino Padrón (6) –equipo inicial— y Jaime Álvarez (8).

BSR AMIAB PUERTOLLANO (50) José David Mosquera (-), José Luis Tornero (-), Mariano Sánchez (21), Salvador Zavala (15), Valentín Molina (2) –equipo inicial—, Ángel Pablo Sendarrubias (4) y Víctor Manuel Delgado (8).

ÁRBITROS Vera Requena, Salgado Guimarey y Borges Cosic.

PARCIALES 22-14, 34-28 –descanso–, 51-40 y 61-50.

INCIDENCIAS Decimotercera jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Pabellón Sergio Rodríguez.

Etiquetas
stats