El Herbalife Gran Canaria se mete de lleno en la lucha por el ´playoff´

Jugadores del Herbalife Gran Canaria y RetaBet Bilbao Basket en una disputa de balón

EFE

0

El Herbalife Gran Canaria vencieron sin muchas dificultades en su visita a Miribilla. Los amarillos se impusieron con claridad al RetaBET Bilbao Basket (71-92). Este triunfo sirve para que el cuadro claretiano consiga colocarse en la octava plaza que da acceso al playoff por el título de la ACB. Por su parte, el conjunto vasco se queda con poco margen para conseguir la permanencia.

Al Herbalife esta séptima victoria en diez partidos le mantiene en el sueño de entrar en unas eliminatorias por el título que le han quedado muy lejos a lo largo de la temporada. Mientras que el equipo de Alex Mumbrú, que volvía muy mermado tanto físicamente como de efectivos de un confinamiento de diez días, deberá ganar tres de los cuatro partidos que le quedan, y los cuatro en el caso de que el Estudiantes gané su último encuentro del curso al Hereda San Pablo Burgos, para lograr la salvación.

El conjunto de Porfi Fisac aprovechó este miércoles la ausencia de Ondrej Balvin, y también la del nuevo fichaje Leonardo Tote, para destrozar a su rival en la zona.

Como consecuencia de ello, un gran choque de sus tres 'cincos', Olek Balcerowski (10 puntos en el arranque), Oliver Stevic (18 y 20 de valoración) y Matt Costello (20 y 28). Enfrente apenas si fueron capaces de responder los escoltas John Jenkins al principio (19) y Jaylon Brown en el intento de remontada final (11).

El Bilbao Basket comenzó con la primera ventaja (8-2) tras un buen arranque de Jenkins, con dos triples anotados, pero el Gran Canaria respondió aprovechando los espacios que encontraba Balcerowski en la zona por la ausencia de Balvin.

Cuatro mates y 10 puntos del joven pívot polaco y tres triples de tirador estadounidense marcaron el disputado arranque (16-16) de un choque que, no obstante, se rompió rápido. En cuanto ajustó la defensa el equipo amarillo ante un rival muy mermado en lo físico y en el potencial de la plantilla por la baja de Balvin y Rousselle y, además, siguió fino en ataque para irse ya de 8 puntos al final del primer cuarto (16-24).

Al inicio del segundo parcial se acercó a cinco puntos el Bilbao Baket (23-28), pero Stevic recogió el testigo de Balcerowski y penetró la débil defensa de un conjunto que veía como, además, al 'Granca' le entraban hasta canastas inverosímiles que acabaron con las esperanzas locales ya para el descenso (30-50).

 

Con el partido perdido, el conjunto local intentó por dos veces una remontada complicada en el último cuarto, pero en las dos a lo más que se acercó fue a nueve puntos (51-60 y 60-69) antes que Slaugther finiquitase a cinco minutos del final (63-81) un choque que llegó a reflejar 23 puntos en el marcador (65-88 )antes de que terminase con 71 a 92. 

71 - RETAbet Bilbao Basket (16+14+24+17): Hakanson (4), Jenkins (19), Zyskowski (1), Miniotas (2) y Dos Anjos (6) -quinteto titular-; Athinaiou (11), Brown (11), Serron, Alex Reyes, Kulboka (13), Huskic (4).

92 - Herbalife Gran Canaria (24+26+17+25): Slaughter (11), Okoye (9), Timsa (10), Costello (20) y Balcerowski (10) -quinteto titular-; Javi López (5), Beirán (5), Shurna (4), Stevic (18) y Steinbergs.

Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla sin público.

Etiquetas
stats