El Herbalife Gran Canaria quiere mantener vivas sus opciones de playoff

Jugadores del Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket en una disputa de balón

Canarias Ahora Deportes

0

El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles al Valencia Basket (Gran Canaria Arena, 20.15 horas), en un duelo correspondiente a la penúltima jornada de la ACB. 

Los amarillos afrontan este choque tras un gran triunfo frente al RETAbet Bilbao Basket por 71-92.El bloque de Porfi Fisac encadena una racha de tres victorias en cinco duelos. Solo el Obradoiro y el Morabank Andorra han logrado derrotar a los isleños.  De esta manera, los claretianos se mantienen vivos en la lucha por entrar en la octava plaza de playoff, que mantienen con Unicaja, Baxi Manresa y MoraBank Andorra. 

El conjunto de Fisaac afronta su último duelo en territorio isleño con un balance de 16 victorias y 18 derrotas y con la necesidad de imponerse al Valencia Basket para mantenerse con opciones de playoff en su próxima jornada ante el Real Betis Baloncesto. 

Por su parte,  el Valencia Basket también saldrá a por la victoria para tratar de ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título. El cuadro valencianista afronta su visita al Gran Canaria Arena inmerso en un balance de seis triunfos en la ACB. Para encontrar su última derrota en la competición doméstica hay que remontarse al cuatro de abril cuando la Juventut de Badalona les derrotó por 89-102. 

En la Euroliga el cuadro valenciano se quedó muy cerca de acceder a los playoff. La actuación de los de Ponsarnau en la competición continental fue brillante y su rendimiento en Liga Endesa no se ha visto especialmente dañado. 

Tras la ausencia de Sean Kilpatrick por problemas personales, el Herbalife Gran Canaria ha mejorado notablemente en la labor coral para suplir la falta de sus puntos. El cuadro de Fisac deberá repetir el buen trabajo colectivo firmado hace una semana en tierras bilbaínas para tumbar a un Valencia Basket lleno de jugadores muy destacables. Con AJ Slaughter alternando días de inspiración anotadora con otros de brillantez directora, se antoja clave que el polaco lidere la ofensiva amarilla. 

Etiquetas
stats